Sucesos

Muere ahogado un adolescente en Playa d’Aro (Gerona) mientras hacía snorkel

playa-de-aro-gerona-ahogado (2)
Palya d'Aro en Gerona

La tragedia ha vuelto a ocurrir en las playas catalanas con un nuevo ahogamiento de un adolescente este pasado sábado. Según consta en el informe policial, un adolescente de 16 años murió ahogado mientras practicaba snorkel en la conocida Playa d’Aro en (Gerona).

Los suceso tuvo lugar este pasado sábado, 15 de agosto, alrededor de las 15:30 horas del mediodía. Una familia de Garrotxa habían ido a pasar el día en la playa cuando el joven se adentró en el agua para practicar un poco de snorkel, dada la buena temperatura y calidad del agua. Al cabo de unas horas, los padres preocupados, avisaron a los guardacostas de que su hijo había desaparecido practicando este deporte y no lo habían podido localizar.

Los socorristas avisaron a la Policía Local, que envió una embarcación para peinar la playa e intentar localizar al joven. También se activó el protocolo en Salvamento Marítimo y los Mossos d’Esquadra. La tragedia se confirmó cuando el cuerpo del joven apareció flotando en el agua, confirmando el peor de los temores de su familia.

A pesar del esfuerzo de los miembros de salvamento, y de los efectivos desplazados hasta la zona para reanimarlo, lamentablemente no se pudo hacer nada por la vida del adolescente de 16 años.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias