La Guardia Civil detiene en Chiclana a un expresidiario por intentar raptar a una chica de 20 años
La Guardia Civil ha logrado detener en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a un hombre por intentar introducir en su coche a una joven de apenas 20 años. Por el momento, ha sido denunciado como presunto autor de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación y contra la seguridad vial.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos sucedieron madrugada del pasado sábado al domingo, a la altura de la calle Mar Báltico de la zona de la primera pista de la Barrosa. Tras acorralar a la joven con su vehículo, el hombre la agarró con violencia del cuello, tapando su boca para impedir que gritara, a la vez que registraba su monedero en busca de dinero.
Al comprobar que el efectivo que llevaba la joven era escaso, optó por apoderarse de su tarjeta de crédito para, de forma inmediata, intentar mediante la fuerza introducir a la joven en el vehículo.
Gracias a la fuerte resistencia que opuso la víctima, el agresor tuvo que huir de forma precipitada de la zona, saliendo del lugar a bordo del turismo a gran velocidad y con manifiesto desprecio hacia la integridad de los peatones, estando a punto de atropellar a una madre que paseaba con un carrito de bebé.
La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda del autor, a la vez que se proporcionaban las primeras atenciones a la víctima y se recababan las testificales de los testigos, cuya colaboración ha resultado clave en el identificación del turismo y conductor, siendo reconocido, una vez identificado, sin género de duda por parte de la víctima y testigos.
Tras numerosas gestiones para la localización y detención del supuesto agresor, en cuyo dispositivo participó de forma activa la Policía Local de Chiclana, este miércoles fue localizado, tras haber permanecido escondido desde el día de los hechos.
Una vez identificado, resultó ser un vecino de Chiclana de 52 años, que había salido de prisión el pasado mes de enero después de haber cumplido condena por una agresión sexual cometida en Chiclana en el año 2002. Está previsto que durante este jueves pase a disposición de Juzgado en funciones de Guardia de Chiclana.
Lo último en Andalucía
-
La historia de Luca de 15 años: despierta del coma en la UCI cantando carnaval de Cádiz
-
Un concejal del PSOE de Sevilla comparte en sus redes una imagen en la que tilda de asesinos a dirigentes del PP
-
Identifican a las acosadoras que han agredido a una niña en Moguer (Huelva) y difundido vídeos de la paliza
-
Miguel Ríos se encara con el público en un concierto en Marbella al pedir el fin del «genocidio» de Gaza
-
Juana Rivas denuncia que lleva un año sin hablar con su hijo y acusa al padre de impedirlo
Últimas noticias
-
Felipe VI se reúne en Lima con Keiko Fujimori antes de su toma de posesión como presidenta de Perú
-
Laura Madrueño confiesa en ‘Universo Calleja’ por qué dejó ‘Supervivientes’: «Honduras no es mi casa»
-
Mapa interactivo de los incendios en España: sigue aquí su evolución en tiempo real
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno