Andalucía

Fran Carrillo desafía a Marín por el liderazgo de Cs en Andalucía: «No quiero un partido de caciques»

Fran Carrillo, parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) y coordinador del partido liberal en la provincia de Córdoba, ha anunciado oficialmente su candidatura a las elecciones primarias exprés convocadas por el partido para dilucidar el candidato naranja a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede de Cs en Córdoba, el diputado liberal se ha postulado como el rival a batir del vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico, Juan Marín, respaldado por el aparato del partido.

En una carta publicada en sus redes sociales, el parlamentario andaluz ha expuesto sus razones para ser el elegido como candidato naranja a la Junta en las próximas elecciones autonómicas y ha advertido a navegantes: «No quiero un partido de caciques».

«Las primarias en Andalucía pueden representar el regreso a unas esencias que nunca debimos perder. Somos la rebelión liberal, la resistencia frente a los inquisidores que a derecha e izquierda te imponen dogmas, el inconformismo ante los que quieren que nada cambie para que todo siga siendo igual. Somos todo eso que fuimos y que debemos recuperar. Debemos cambiar. Necesitamos cambiar. Y ahora es el momento», ha subrayado. Por todo ello, aboga por «un nuevo discurso, nuevas formas y nuevas caras».