Feijóo defiende en Andalucía el «autonomismo útil» como factor estabilizador
Feijóo lleva a Ceuta un mensaje de «españolidad» y de «integridad de la nación española»
Feijóo confirma la independencia de Moreno a la hora de cerrar pactos en Andalucía
Juanma Moreno promete una segunda bajada masiva de impuestos para los andaluces en la nueva legislatura
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido hoy en Sevilla, junto al presidente de la Junta de Andalucía, donde ha defendido el «autonomismo útil» como factor de estabilizador frente a aquellos que no han sido capaces de aportar un modelo alternativo. «Siempre he defendido la idea de que la política autonómica es política de Estado», ha afirmado.
En este sentido, Feijóo ha cargado contra los que tratan de abolir o cambiar el Estado autonómico. «La España de las autonomías ha tenido un notable éxito. Nadie ha sido capaz de aportar un modelo alternativo. Nadie ha aclarado en qué consiste la España confederal, la España asimétrica o la España multinivel. Hasta los defensores de las independencias o quienes proponen la supresión de las Comunidades Autónomas no tienen empacho en participar activamente en el gobierno de las CCAA. Admiten por tanto de forma tácita que sus proyectos son quimeras. Carecen de coraje para admitirlo de forma expresa, lo cual revela su debilidad argumental. Andalucía es la prueba de que la autonomía constitucional es una herramienta útil para practicar políticas de Estado. En estos tres años Andalucía ha sido un factor de estabilidad política, económica y social», ha subrayado.
Asimismo, el líder de los populares ha cargado duramente contra el Gobierno de Sánchez cuando ha afirmado que «España está muy mal gestionada», y que «el Gobierno actual es el peor de los últimos 40 años». «Creo que España es mucho mejor que su Gobierno», ha señalado.
Feijóo también ha mencionado que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha establecido el principio de que Andalucía pertenece a los andaluces y no a ningún partido político. «Se decía que Andalucía era de izquierdas, que pertenecía a la izquierda. Por el contrario el presidente Moreno ha establecido el principio de que Andalucía pertenece a los andaluces», ha dicho Alberto Núñez Feijóo.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 25 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
GNP, la empresa mimada del PSOE en la Diputación de Sevilla, tuvo 68.000 € de pérdidas en el 2023.
-
La historia de la madre de un niño con una enfermedad neurodegenerativa: «La sonrisa de Juan es eterna, aunque ya no sonría»
-
Piden dos años de cárcel para los responsables de un escape room que quemaron viva a una mujer en Granada
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaira copia a Sánchez: promete 2.250 VPO y no construye ninguna
Últimas noticias
-
Fernando Savater, filósofo (78 años), sobre la educación: «La mayoría de los sabios que he conocido son malos profesores, porque el sabio no entiende que alguien no sepa»
-
Fraude telefónico: las claves para no caer en la trampa
-
Precio de la gasolina hoy 25 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que están en forma a los 60 y 70 años no son siempre las más disciplinadas, sino las que hicieron del ejercicio su forma de vida
-
Parece una llamada de tu banco, pero puede no serlo: así combate Banco Santander las estafas telefónicas