El exalcalde de Granada expulsado de Cs pide el voto para el PSOE-A en las elecciones andaluzas
La mujer de Espadas comparece ante la Guardia Civil como 'enchufada' en la Faffe pero se niega a declarar
Investigada la etapa de Espadas al frente de una empresa que se forró con subvenciones irregulares
Espadas desaparece misteriosamente de las cuentas de Egmasa el año que se firmó el ERE investigado
El exalcalde de Granada por Ciudadanos (Cs), Luis Salvador, que fue expulsado del partido naranja tras apoyar como regidor al socialista imputado Francisco Cuenca, ha pedido abiertamente este martes el voto para el PSOE-A y para Juan Espadas de cara a las próximas elecciones autonómicas, aún sin fecha.
Salvador ha defendido la alternativa socialista frente a un posible gobierno de PP y Vox que augura «totalmente pernicioso» para la comunidad. El exalcade de Granada, que ya auguró la «pronta desaparición» de Cs tras su crisis de gobierno con los populares, asume así de la irrelevancia de su antiguo partido en las encuestas.
Cabe recordar que Salvador ostenta un pasado socialista -siete años como senador por Granada en representación del PSOE- que ya dejó entrever con su apoyo al imputado Francisco Cuenca y que ahora aflora sin rubor. El exalcalde, en declaraciones a Europa Press, ha hecho pública su admiración por Espadas, a quien define como un político «sensato» y ajeno a la «corrupción» inherente del PSOE de Andalucía, a pesar de que Carmen Ibanco, esposa del líder del socialismo andaluz, declaró recientemente ante la Guardia Civil por su posible ‘enchufe’ en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).
Pide el voto socialdemócrata
Salvador ha señalado que las incertidumbres actuales son «el caldo de cultivo del populismo», que está «arrastrando también de la derecha tradicional», y frente a ello «la única fórmula es la socialdemocracia moderada».
En su opinión, el candidato socialista a la presidencia de la Junta cuenta con el aval de que «derrotó al pasado» en las primarias del PSOE-A, un «partido liberal» cuyos orígenes progresistas ha defendido, y que se nutrió de un «voto moderado» que ahora podría capitalizar el anterior alcalde de Sevilla.
En este sentido, ha dicho conocer a Espadas desde hace mucho tiempo y ha apuntado a que el actual líder de los socialistas andaluces apuesta por los perfiles profesionales, «valora el talento», y representa una forma de hacer política «sin corrupción».
Por ello, ha lanzado un mensaje a los 660.000 votos que recibió Cs en las pasadas elecciones autonómicas con la intención de redirigirlos hacia el PSOE-A. Salvador espera que tras los próximos comicios, «el proyecto en Andalucía sea moderado», «sensato», «centrado» y apueste por la «tranquilidad social, que es la que pueda aportar Juan Espadas».
«En política, el futuro es el día presente», ha señalado. «Hay un camino que hacer en todo este tiempo para hacer que ese gran volumen de voto que tuvo Cs esté lo más informado posible para que pueda decidir con absoluta libertad» y «no se vaya trasladando al PP» o «incluso por desconocimiento de lo que es Vox por dentro» a la formación de Santiago Abascal.
Todo ello a pesar de que considera que el Ejecutivo de Juanma Moreno «ha estado funcionando», pero recalca que no se va a reeditar por el hundimiento de Cs, por lo que «el único gobierno posible para el PP» será con Vox.
Además, ha descrito la irrupción este lunes de un grupo de ganaderos en el Ayuntamiento de Lorca (Murcia) como un «asalto muy parecido al del Capitolio» de Washington (Estados Unidos). En Lorca han estado «PP y Vox de la mano calentando a los ganaderos», en unos hechos que ha considerado simbólicos de que «la derecha y la ultraderecha juntas es un retroceso» y «la única alternativa posible en este momento para poder vencer a ello es la Andalucía de Juan Espadas», ha argumentado.
Lo último en Andalucía
-
Mejores bares y restaurantes para ir de tapas en las Cruces de Mayo de Córdoba 2026
-
La Guardia Civil libera a una menor de 15 años tutelada en Huelva: tres detenidos por detención ilegal y agresión sexual
-
Precio de la gasolina hoy 27 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía, con posibilidad de lluvia en el Estrecho, AEMET
-
Día de la Madre 2026 en Andalucía: restaurantes, actividades y mejores planes para celebrar en familia
Últimas noticias
-
Juicio por la operación Kitchen y ‘caso mascarillas’, en directo: Soraya Sáenz de Santamaría, Willy Bárcenas y Arenas declaran ante la Audiencia Nacional hoy
-
Avance semanal de ‘La Promesa’, del 27 al 30 de abril: Santos descubre la verdad sobre la muerte de su madre
-
Un jardinero encuentra 10 lingotes de oro mientras cortaba el césped por valor de 40.000 euros y ahora buscan a su dueño
-
El ‘Tilakkhana II’ marca el ritmo y se anota el Line Honours de La Larga en la 22ª Sandberg PalmaVela
-
El hombre que ha intentado matar a Trump escribió un manifiesto contra él: «Un traidor no me ensuciará»