Espadas se ancla otro año más a la Alcaldía de Sevilla pese a asegurar que sólo seguiría «unos meses»
El socialista Espadas delega responsabilidades pero seguirá "unos meses más" como alcalde de Sevilla
Espadas obvia la incongruente declaración de su mujer y cree que es citada por una "cacería política"
José Luis Sanz dice adiós a Tomares para ser el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla
El secretario general del PSOE-A y todavía alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, seguirá otro año como regidor hispalense pese a que el pasado mes de septiembre aseguró que continuaría en el cargo sólo «unos meses más».
Espadas ha señalado este martes que el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla «no se elegirá antes de septiembre de 2022», por lo que compatibilizará ambas tareas al menos durante la totalidad del presente ejercicio. Cabe destacar que las elecciones autonómicas están previstas para finales del próximo año.
Durante los encuentros informativos de Europa Press Andalucía, el socialista ha abogado por continuar «unos meses» más -concretamente 12- al frente del Ayuntamiento hispalense con el objetivo de rematar una serie de proyectos ya avanzados. Asimismo, ha incidido en que, «cuando toque», se verá si su sucesor en la Alcaldía será también el próximo candidato socialista, «pero todo de manera ordenada».
El relevo
Espadas también ha advertido de que si las elecciones autonómicas se convocaran mañana mismo, presentaría su renuncia como alcalde de forma inmediata: «Yo estoy centrado en mi ciudad, donde hay que tomar algunas decisiones en la misma línea que lo que planteo en Andalucía, con un presupuesto municipal tramitándose y algunos proyectos clave que están ya maduros».
Sin embargo, ha añadido que si ha de adelantar ese «momento idóneo» planificado para su marcha, lo hará, aunque prefiere «mantener todavía unos meses el Ayuntamiento para poder sacar adelante esas decisiones» respecto a los proyectos avanzados durante su mandato. «Me debo a las personas que depositaron en mí la confianza y cuando me vaya será porque haya dejado organizado el equipo y mis compañeros con el testigo cogido y fuerte», ha concluido. De momento, seguirá compaginando ambas responsabilidades, algo que, asegura, es «duro» físicamente.
Espadas ha detallado que una vez abandone la Alcaldía sus compañeros de corporación elegirán a quien lo suceda durante lo que resta de mandato y a partir de ahí se producirá «un debate interno» en el partido para decidir el próximo candidato a la Alcaldía.
«El partido tiene sus mecanismos para la elección de candidato, que no será antes de septiembre del año próximo», ha aseverado, recordando que el partido «tiene voz y voto a la hora de decidir los candidatos en los municipios». Así, insiste en que, «cuando toque, se verá si el candidato es la misma persona que me ha sucedido en la Alcaldía o será otra, pero todo de manera ordenada».
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía, según AEMET
-
Un hombre mata de una puñalada en el cuello a su hermano porque le robó 50 euros para comprar droga
-
Andalucía suprimirá el Programa de Lengua Árabe en los colegios: «Fin al adoctrinamiento de Marruecos»
-
Encuentran muerto a un niño de 10 años en una vivienda de Los Remedios (Sevilla)
-
Precio de la gasolina hoy 15 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía, según AEMET
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026
-
Mario, el joven que dejó Valencia para abrir un bar en un pueblo de 100 vecinos: «La vida es más barata y te da un margen de mejora a largo plazo»
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026