Andalucía
PP de Maracena

Entran y destrozan la sede del PP en Maracena, el municipio del secuestro socialista

La sede del PP y dos locales más en Maracena han sido destrozados

La Guardia Civil ya investiga lo sucedido

La sede del PP en Maracena (Granada) ha sido destrozada en su interior, según ha podido saber OKDIARIO Andalucía por fuentes policiales. Lo más extraño, según las mismas fuentes, pasa por que no han robado objetos de valor, como podrían haber sido las televisiones, sino que únicamente han forzado el cierre y han removido y destrozado varios elementos del interior. Cabe destacar que dos locales próximos a la sede de los populares en el municipio granadino también han sufrido desperfectos.

Maracena, recuerden, es el municipio en el que fue secuestrada una concejal socialista, Vanesa Romero. Los hechos terminaron salpicando de lleno al que fuera alcalde de la localidad y actual secretario de Organización del PSOE andaluz (PSOE-A), Noel López, que fue finalmente absuelto pese a que el secuestrador le señaló directamente como una de las cabezas pensantes e incluso le acusó de haberle dado cocaína para llevar a cabo el secuestro.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que es quien lo investigaba dado que es aforado, descartó imputarle de momento por considerarlo «prematuro».

Sea como fuere, lo único cierto es que algo extraño sucede en Maracena, localidad en la que el marido de una socialista -el secuestrador- secuestró a otra socialista porque, presuntamente, la víctima iba a contar algunas de las irregularidades de la etapa de Noel López al frente del Ayuntamiento.

El tiempo dirá qué es lo que sucedió, pero a día de hoy se siguen sucediendo extraños episodios, como es el hecho de que entren en la sede del PP y no roben nada pero que sí desordenen y destrocen absolutamente todo. Desde el PP, insistimos, prefieren pensar que se trata de un ladrón que buscaba dinero en efectivo. Cabe destacar una vez más que, como comentábamos al comienzo de la noticia, dos locales más próximos a la sede del PP también han sufrido desperfectos.