Operación 'Regionis'

Dos hombres con múltiples antecedentes protagonizan una oleada de atracos violentos en Sevilla

Ver vídeo
David García de Lomana

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de entre 25 y 30 años como presuntos autores de hasta siete atracos violentos en gasolineras de Huévar del Aljarafe, Manzanilla, Aznalcázar y Olivares, en la provincia de Sevilla. Los arrestados son de nacionalidad española y cuentan con «multitud» de antecedentes policiales, según han detallado a OKDIARIO Andalucía fuentes del Instituto Armado. Se ha decretado el ingreso en prisión para ambos.

Los jóvenes hacían uso en sus robos de una «extrema violencia» e intimidación. Tal y como se puede observar en el vídeo que acompaña a estas líneas, los atracadores actuaban de forma rápida, cubriendo su identidad con cascos de moto y esgrimiendo armas blancas y barras contundentes para amenazar a los empleados de las gasolineras y llevarse la recaudación de la caja registradora y la caja fuerte. En apenas medio minuto salían con el botín. En las imágenes se observa cómo uno de ellos incluso se da media vuelta para robar también una lata de refresco antes de emprender la huida.

La operación ‘Regionis’, llevada a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla, se inició a principios del mes de agosto, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la comisión de varios atracos en poblaciones muy cercanas y en tramos horarios muy similares.

La operación permitió comprobar que existía relación entre estos asaltos: los siete atracos se cometieron en apenas dos meses, a plena luz del día y generaron una «importante alarma social» entre la población y los empleados de las gasolineras de la zona.

Los detenidos entraban esgrimiendo armas, al grito de «esto es un atraco» y logrando arrinconar e incluso encerrar a los empleados. Uno de los ladrones vigilaba al trabajador mientras que el otro «arrasaba» rápidamente con todo el dinero en efectivo que encontrara a su alcance para después, en un tiempo récord, huir en motocicleta por rutas y senderos del Corredor Verde del Río Guadiamar.

Los diversos operativos y la recopilación y análisis de información obtenida entre las víctimas permitieron finalmente hallar los indicios suficientes para identificar, localizar y detener a los presuntos responsables, ambos residentes en la localidad de Aznalcóllar (Sevilla). Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), que ha dictaminado su ingreso en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias