PSOE Andalucía

Dimite un concejal del PSOE en Huelva alegando «vejaciones, bulos y humillaciones» en redes sociales

Ismael Torrado
Ismael Torrado, junto a la alcaldesa, Syra Senra (AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO).

Ismael Torrado (PSOE) ha anunciado su dimisión como concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) alegando haber sufrido «años de ataques y vejaciones» hacia su persona en redes sociales.

En un comunicado difundido en Facebook, el Consistorio valverdeño señala que Torrado renuncia a su acta de concejal para «preservar su salud mental» luego de «más de tres años de persecución, bulos y humillaciones en redes sociales».

Con estas palabras se ha despedido este lunes el concejal socialista: «Gracias por estar siempre ahí, por comprender que la salud mental va por delante de todo lo demás y que para cuidarla hay que saber cuándo decir basta».

A Ismael Torrado lo sustituirá como concejal Eva Arroyo, integrante de la candidatura socialista y estudiante de Derecho. Ante esta situación, la alcaldesa, la también socialista Syra Senra, remodelará sus áreas de Gobierno: Eva Arroyo se encargará de Desarrollo Local, Comercio, Hostelería y Consumo, mientras que Mar Vázquez se encargará de Cultura y Festejos junto a Patrimonio, Turismo y Comunicación.

La alcaldesa, Syra Senra, ha agradecido el «brillante trabajo que ha realizado Ismael Torrado en Cultura y Festejos, donde ha dejado un sello propio», como por ejemplo, al «modernizar e introducir cambios en la Feria, los carnavales o las Navidades». Igualmente, la regidora ha agradecido a Eva Arroyo «su compromiso con el pueblo de Valverde para afrontar esta última etapa del mandato».

Agresión

En otro orden de cosas, la Policía Local de Valverde del Camino investiga el «intento de agresión» en la madrugada del pasado sábado de un grupo de entre 20 y 30 menores del municipio a una mujer sin hogar que dormía en la calle y a la que supuestamente tiraron «naranjas o limas».

Así lo ha indicado la alcaldesa en un vídeo remitido a Europa Press, en el que señala que el Ayuntamiento condena «sin paliativos» los hechos. «Algo se está haciendo mal en la sociedad en la que vivimos» cuando «un grupo de jóvenes se refugia en ese número de personas para lanzar naranjas o limas a alguien que está durmiendo en la calle», ha lamentado.

A este respecto, ha apuntado que «afortunadamente los hechos no han tenido consecuencias graves» para la mujer, que no ha sufrido lesiones físicas y «se encuentra bien».

La alcaldesa ha explicado que la Policía Local continúa con la investigación y que una vez realizadas todas las pesquisas «los hechos se pondrán en conocimiento de la Fiscalía de Huelva».

Desde el Ayuntamiento valverdeño han indicado que la víctima, que no es vecina del pueblo, no ha querido presentar denuncia, pero que la Policía Local actuará de oficio para esclarecer los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias