Detenidos por okupar una vivienda de protección oficial y vender droga en el patio delante de menores
Vox denuncia "oleada" de okupaciones en Córdoba y exige leyes más duras: 4 años de cárcel para los okupas
OKDIARIO habla con los negocios de Lucena atracados por un clan de okupas rumanos: "Es venganza"
Una mafia okupa conquista cinco inmuebles en Almería: 400 plantas de marihuana, catanas, pistolas…
La Policía Nacional ha desmantelado en el barrio de La Trinidad de Málaga un punto de venta de drogas en una vivienda de protección oficial (VPO) okupada de forma ilegal, desde donde se despachaban dosis de cocaína y heroína a bajo coste en el patio comunitario y en presencia de menores.
Los agentes han detenido a los okupas, una pareja de españoles de 33 y 34 años, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados han ingresado en prisión preventiva .
En el registro del inmueble se hallaron también, entre otros efectos, dos armas de fuego simuladas y un chaleco antibalas. La intervención policial se ha efectuado de manera coordinada con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía -AVRA- de la Junta.
Total impunidad
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la incautación, por parte de patrullas de seguridad ciudadana, de pequeñas dosis de droga entre supuestos adictos, en las inmediaciones de un domicilio de La Trinidad.
Continuando con las indagaciones, investigadores de la Comisaría de Distrito Oeste llevaron a cabo nuevas aprehensiones de cocaína y heroína en las proximidades del inmueble bajo sospecha, ubicando plenamente la vivienda en las que se realizaban las transacciones de forma habitual e identificando a los moradores de la misma.
Asimismo, los agentes comprobaron que las ventas se efectuaban con total impunidad en un patio comunitario y en presencia de menores. La intervención policial se efectuó de manera coordinada con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, debido a que las pesquisas pusieron de manifiesto que el inmueble desde el que se distribuía la droga se trataba de una VPO que había sido okupada ilegalmente.
Tras lo acontecido, los agentes procedieron a la detención de un hombre y una mujer, inquilinos del piso en cuestión, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.
También en el lugar de los hechos fue llevado a cabo un registro en el que se intervinieron 17 papelinas de cocaína-base, una papelina de heroína, seis gramos de cocaína en roca, dos pistolas simuladas, un chaleco antibalas y un dispositivo de telecomunicaciones. Los dos arrestados en el operativo han ingresado en prisión preventiva por orden de la autoridad judicial competente.