Andalucía
Sucesos

Detenido un magrebí del CETI de Ceuta por agredir sexualmente y robar a una joven en su portal

El juez ha ordenado su ingreso en prisión

La Policía Nacional ha detenido a un interno del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta por asaltar presuntamente a una joven en el portal de su casa para agredirla sexualmente y robarla. El Juzgado de Instrucción de la ciudad ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado 30 de junio. La víctima regresaba a su domicilio caminando junto a una amiga por la céntrica avenida de la Marina. Cuando se despidió de su acompañante y se disponía a entrar al portal de su vivienda, fue abordada por un individuo que la agredió agredió sexualmente y le robó el teléfono móvil.

La víctima denunció los hechos de inmediato y recibió asistencia. El caso fue asignado a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior, que inició una exhaustiva investigación. El visionado de las cámaras de seguridad de la zona resultó fundamental para identificar al autor, ya que las imágenes capturadas mostraban claramente al individuo y permitió a los investigadores seguir su rastro.

Tras un minucioso seguimiento, las pesquisas revelaron que el presunto autor era un interno del CETI de Ceuta, donde los inmigrantes reciben una primera acogida provisional antes de su traslado a la península. Según detalla Ceuta Ahora, se trata de un varón natural de Argelia. Carecía de antecedentes policiales.

Con esta información, los agentes de la UFAM procedieron a su identificación y posterior detención el pasado 6 de julio por presuntos delitos de agresión sexual y robo con violencia e intimidación. Tras la práctica de las correspondientes diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que a la vista de los hechos y de las pruebas ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Cabe recordar que la pasada semana Andalucía acogió a otros 14 inmigrantes del CETI de Ceuta para aliviar la presión del centro luego de las últimas entradas a nado a través de los espigones fronterizos con Marruecos. Son seis inmigrantes procedentes de Sudán, tres de Chad, tres de Siria, uno de Guinea y otro de Costa de Marfil, todos ellos hombres.

El CETI ceutí, que dispone de 512 plazas, albergaba a fecha del pasado viernes a 460 inmigrantes. Recientemente salió a la luz un polémico vídeo que mostraba a media docena de jóvenes subsaharianos vestidos con uniformes del Ejército de Tierra desfilar frente a la carretera de acceso al centro. El CETI dijo desconocer la fecha en que fueron grabadas las imágenes.