Ceuta

Detenido intentando embarcar a la península un marroquí buscado en Bélgica por homicidio y delito sexual

Detenido por la Policía Nacional
Furgón de la Policía Nacional.

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido este martes en el puerto de la ciudad autónoma a un varón de nacionalidad marroquí residente en España reclamado en Bélgica, país al que será extraditado por la comisión de un presunto delito de homicidio y otro sexual.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado a los medios, el individuo fue arrestado cuando se disponía a embarcar en su vehículo particular con destino a Algeciras y pasará a disposición judicial «en las próximas horas».

Al verificar su documentación con la base de datos policiales, los agentes comprobaron que al varón le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición decretada por las autoridades belgas.

La Policía Nacional ha destacado que el inmgrante marroquí «está conceptuado policialmente como violento y armado». En su historial figuran fugas anteriores de las autoridades.

Asimismo, destacan que las Fuerzas de Seguridad han «intensificado» sus controles en el puerto y la frontera de Ceuta «para la detección de delincuentes transfronterizos a pesar del aumento de la afluencia del tráfico de personas y vehículos con ocasión de la Operación Paso del Estrecho (OPE)».

Tráfico en el puerto de Algeciras

El puerto de Algeciras embarcó este pasado fin de semana -sábado y domingo- un total de 9.871 vehículos y 41.035 pasajeros con destino Ceuta y Tánger (Marruecos) en el marco de la Operación Paso del Estrecho 2023.

Por su parte, por el puerto de Tarifa (Cádiz) pasaron este fin de semana, sin demoras y con destino Tánger Ville, un total de 8.163 pasajeros y 1.159 coches en 27 rotaciones entre el sábado y el domingo.

La Autoridad Portuaria ha detallado que, incluyendo el viernes, el puerto de Algeciras embarcó más de 1.200 camiones con destino Tánger Med. Este pasado sábado fueron 5.121 vehículos y 20.785 pasajeros los que pasaron por el puerto algecireño. Cabe recalcar que de los 2.000 coches de este pasado domingo, 800 carecían de billete. Desde la Autoridad Portuaria han apuntado que para acceder al circuito de embarque es primordial contar con el billete comprado con anticipación, y que quien acuda con billete para otro día será dirigido a una parcela de espera hasta que sea cambiado.

La naviera FRS Iberia ha reforzado sus plantillas en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa con la incorporación de 156 trabajadores para la OPE del presente año, que se desarrolla entre los meses de junio y septiembre.

Lo último en España

Últimas noticias