Andalucía
Sucesos

Detenido en Granada un marroquí con antecedentes por prender fuego a una vivienda en un robo fallido

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar (Granada) a un hombre con numerosos antecedentes policiales después de prender fuego a una máquina expendedora de comida para intentar forzarla. Las llamas afectaron también a la fachada del edificio, dejando sin electricidad a varios vecinos.

El arrestado es un varón de 40 años y nacionalidad marroquí conocido en la localidad por su perfil delictivo. Se le acusa de un presunto delito de daños intencionados mediante incendio.

Presumiblemente, el hombre prendió la máquina expendedora ubicada en la plaza de la Constitución de Almuñécar con la intención de poder acceder después al cajetín de recaudación, objetivo que no lo logró. El fuego acabó propagándose a un cajero automático y a la fachada de la vivienda donde estaba encastrada dicha máquina.

Las llamas quemaron el cableado eléctrico de la fachada y los moradores de la vivienda se quedaron sin electricidad, por lo que los afectados denunciaran los daños sufridos cuando la Guardia Civil de Almuñécar abrió una investigación.

Los agentes realizaron una inspección ocular para dilucidar dónde se originó el fuego y comprobaron que había sido provocado intencionadamente. También localizaron una cámara de seguridad que podía haber grabado los hechos y tras inspeccionar las imágenes grabadas, identificaron sin duda alguna al presunto autor del incendio, un conocido delincuente de la localidad al que ya habían detenido anteriormente por delitos contra la propiedad.

Los investigadores de la Guardia Civil de Almuñécar han estado buscando activamente a este individuo de origen marroquí hasta que finalmente han conseguido localizarlo, detenerlo y ponerlo a disposición judicial.

Detenida por apropiarse de casi 16.000 €

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a una vecina de la provincia de Sevilla de 38 años como presunta autora de un delito de apropiación indebida, tras quedarse supuestamente con 15.800 euros de una asociación sin ánimo de lucro después de ser despedida a finales del año 2021.

Según informa la Benemérita en una nota, la entidad detectó que durante el referido año había sufrido una pérdida de más de 15.000 euros, mayoritariamente dinero abonado por los usuarios del centro para el tratamiento y la asistencia de los mismos.

Ante ello, la autoridad judicial acordó trasladar la investigación de los hechos a la Guardia Civil de Puente Genil, que centró sus sospechas en los trabajadores del centro, que tenían acceso al dinero de los usuarios.

En este sentido, se fijaron en una ex empleada que había sido despedida a finales del pasado año. Tras tener indicios suficientes de que esta persona se había apropiado presuntamente del dinero, ha sido detenida como presunta autora de un delito de apropiación indebida. La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.