Detenido un celador de hospital por abusos sexuales a una paciente psiquiátrica a la que llamó 140 veces

Los 5 consejos de una farmacéutica para no contagiarse de coronavirus en un ascensor
Detenido un celador de hospital por abusos sexuales a una paciente psiquiátrica a la que llamó 140 veces.

Un hombre de 53 años, celador de un hospital de Sevilla, ha sido detenido por los presuntos delitos de abuso sexual y acoso/hostigamiento a una paciente que ingresó voluntariamente en la unidad de psiquiatría y a la que habría sometido a tocamientos en brazos y pechos por debajo de la ropa interior cuando era trasladada en ascensor de una unidad a otra.

El varón, que ha sido arrestado por la Policía Nacional, ya ha sido puesto a disposición judicial en la capital hispalense. La rápida colaboración del hospital facilitando los datos de identificación del presunto autor, así como las grabaciones de las cámaras de vídeo vigilancia, facilitaron su localización y detención.

La joven solicitó el alta voluntaria para evitar encontrarse con el celador, llegando a recibir más de 140 llamadas del supuesto acosador. Según la Policía, aprovechó que la víctima estaba ingresada en la unidad de salud mental para que no dieran credibilidad a su relato.

Detalles de los hechos

La investigación se inició tan pronto los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de la denuncia de la víctima en dependencias policiales, que manifestaba haber sufrido tocamientos de índole sexual por parte de un celador del hospital en el que había estado ingresada de forma voluntaria en la unidad de psiquiatría, colocándola en una situación de vulnerabilidad.

La joven al presentar dolor en una muñeca fue traslada en dos ocasiones y por el mismo celador desde el módulo de salud mental hasta la unidad de radiología, el cual aprovecharía los traslados en ascensor para realizarle tocamientos, quedando la joven en estado de ‘shock’ y sin saber cómo reaccionar.

Los agentes han podido constatar que en ambas ocasiones la víctima fue trasladada en silla de ruedas por el mismo celador en ascensor, circunstancia que aprovechaba al encontrarse los dos solos para realizarle los tocamientos. También la llevó a las plantas superiores del hospital con el pretexto de enseñarle un cuarto climatizado al que se accedía a través de una llave maestra, la cual se fracturó en el interior de la cerradura, por lo que retomó a la joven a su unidad de salud mental.

La citada llave maestra de la que disponía el celador la debió de haber entregado cuando cesaron sus funciones como peón de mantenimiento y comenzó sus servicios como celador. De hecho, cuando se rompió la llave intentó obtener otra copia, no consiguiéndolo, encontrándola así los agentes, fracturada, durante la investigación.

La rápida colaboración del hospital facilitando los datos de identificación del presunto autor, así como las grabaciones de las cámaras de vídeo vigilancia y las diligencias policiales facilitaron su identificación, localización y detención, a principios de este mes en su domicilio.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Lo último en España

Últimas noticias