Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Varios trabajadores han llamado al 112 alertando de que sufrían problemas respiratorios y ataques de tos
Una mujer ha sido atendida por un cuadro de ansiedad
El Palacio de Justicia de Huelva, sede de la Audiencia Provincial, ha sido desalojado de forma preventiva este miércoles, poco antes de las 14:00 horas, por lo que en un primer momento parecía un escape de gas. Tras hacer las mediciones, los bomberos han descartado este extremo y lo han considerado una falsa alarma.
Sobre las 13:40 horas, según informa el 112, se trasladó un aviso desde el Palacio de Justicia por supuestos problemas respiratorios en trabajadores, que indicaban sufrir ataques de tos. También apuntaban que una mujer había tenido que ser atendida.
El 112 ha alertado a los Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios, que se han desplazado a la zona. La sede judicial contaba en esos momentos con una presencia reducida de empleados, lo que ha facilitado las labores de evacuación.
Los bomberos han realizado las mediciones oportunas para comprobar si se había producido un escape de gas en el edificio, pero finalmente se ha descartado esta posibilidad, por lo que los trabajadores han podido retomar su actividad con normalidad, según han informado desde el Ayuntamiento de Huelva a Europa Press.
Fuentes municipales han señalado que la mujer atendida presentaba un cuadro compatible con síntomas de ansiedad, por lo que se descarta también una intoxicación por exposición a gases.
Lo último en Andalucía
-
Vox ve un «insulto» repartir tarjetas sanitarias a inmigrantes ilegales: «España no es el hospital del mundo»
-
Condenan a 11 meses más de prisión a Candy, el maltratador ‘trans’ de Sevilla
-
Las familias de los agentes asesinados en Barbate piden 119 años de cárcel para el piloto de la narcolancha
-
Andalucía dará 3.000 euros en ayudas a los autónomos que cambien su vehículo o furgoneta
-
Detenido por estafa el alcalde de Benamaurel (PSOE) cuando iba a comisaría a renovar el DNI
Últimas noticias
-
Irán desata el infierno en el golfo Pérsico: ataca dos petroleros anclados en aguas territoriales de Irak
-
Guerra de Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones de Trump y precio del petróleo
-
Alcaraz pasa por encima de Ruud y sigue imparable en Indian Wells
-
La Premier se estampa en la ida de octavos de Champions: reciben tres goleadas y sólo dos de sus seis equipos empatan
-
ONCE hoy, miércoles, 11 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11