Herida una mujer en Mijas tras explotar en plena autovía una bombona de gas que llevaba en el maletero
La víctima ha sufrido quemaduras en el rostro, el cuello y las manos


Una mujer ha resultado herida este miércoles tras la deflagración de una bombona de camping gas que llevaba en su vehículo en la carretera A-387, en Mijas (Málaga). La conductora ha sufrido quemaduras en el rostro, el cuello y las manos y ha sido evacuada al hospital.
El suceso ha tenido lugar sobre las 16:25 horas, cuando el 112 ha recibido el primero de varios avisos alertando de un vehículo en llamas parado en el carril derecho de la autovía, a la altura de la zona de la urbanización Alta Verde, dirección Alhaurín el Grande.
La mujer, de 53 años, llevaba la bombona de gas en el maletero de su coche. Al parecer, la bombona sufrió un escape, el gas se fue acumulando en el maletero y una chispa provocó la deflagración. Como consecuencia de la explosión, ha sufrido quemaduras de consideración en el rostro, el cuello y las manos, según detalla Mijas Comunicación, por lo que ha sido evacuada en ambulancia al Hospital Regional de Málaga, donde quedó ingresada para recibir tratamiento especializado.
#Sucesos I #Mijas
🚒 Sobre las 16:28 horas Bomberos Mijas recibía la llamada del 112 alertado por los vecinos que denunciaban la explosión de un vehículo a la altura de la zona de la urbanización Alta Verde dirección Alhaurín el Grande.— Mijas Comunicación (@MijasCom) March 26, 2025
Los servicios de emergencias activaron a los Bomberos de Mijas, a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a Mantenimiento de Carreteras. A la llegada de los primeros efectivos, el vehículo estaba ardiendo en medio de la calzada. Una hora después de los hechos, sobre las 17:30 horas, se dio por extinguido el incendio. A excepción de la mujer y su coche, no hubo que lamentar más daños personales ni materiales.
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas que han motivado este suceso.
Temas:
- Explosión de gas
- Mijas
- Sucesos