Delegado del Gobierno en Andalucía ve un «error» que Susana Díaz acuse a Ferraz de políticas machistas
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha catalogado de un «error» las «inapropiadas» palabras de la candidata en las primarias del PSOE-A, Susana Díaz, que acusaba a Ferraz de actuar en base a políticas machistas para dilucidar el futuro del partido en la comunidad.
Díaz afirmó el pasado martes que la dirección federal del PSOE había permitido «seguir» a compañeros «pese a haber perdido las elecciones», mientras que a ella, que las ha «ganado», le exigen «renovación». «¿Por qué a mí no? ¿Porque soy una mujer?», se preguntaba.
Así, en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Fernández -militante socialista de la provincia de Granada- ha señalado que, «en absoluto» Susana Díaz está sufriendo esa situación y ella misma sabe que sus palabras han sido «inapropiadas».
El delegado del Gobierno en Andalucía ha indicado que si hay un partido puede presumir de «igualdad» y de ser «feminista» es el PSOE, que cuenta con varias ministras y vicepresidentas en el Gobierno central.
Cabe recordar que Pedro Sánchez cesó a la anterior delegada del Gobierno en la comunidad, Sandra García, una de las muletas en las que Díaz sustentaba aún el debilitado susanismo, a fin de facilitar el nuevo liderazgo del PSOE-A del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
Espadas reprocha a Díaz sus palabras
El regidor hispalense y candidato a las primarias del PSOE-A también ha considerado este viernes «desafortunadas» las manifestaciones de la expresidenta de la Junta, si bien no ha entrado en el fondo del asunto aduciendo que «en el PSOE el feminismo es una seña de identidad».
En este sentido, y según ha manifestado Espadas en un acto de su campaña en Otura, en el área metropolitana de Granada, a preguntas de los periodistas, no hay «razón alguna para tener dudas» respecto de que «la militancia, cuando vote el 13 de junio, lo hará teniendo muy claro» que «mujer u hombre» en el PSOE tienen «las mismas opciones».
Este jueves, el alcalde hispalense denunciaba, con respecto al lenguaje inclusivo, que «las derechas quieren borrar a las mujeres del lenguaje y retroceder siglos. Quieren eliminar de nuestro discurso las palabras niñas, alumnas, ciudadanas o alumnas. Y esto tenemos que frenarlo desde el PSOE».
Temas:
- Machismo
- PSOE
- Susana Díaz