Andalucía
CIUDADANOS

Cs incluye a Carrillo como aspirante a las primarias de Andalucía tras abonar los 4.000 € que le exigía

Fran Carrillo ha logrado finalmente ser incluido en la lista de aspirantes a las primarias de Ciudadanos (Cs) para ser candidato a la Junta de Andalucía tras abonar los 4.000 euros que le exigía el partido como condición para poder optar al cargo.

El que se perfila como principal rival del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, por encima de los otros nueve aspirantes al proceso de elección interna, ha calificado la exigencia de pagar esos 4.000 euros en concepto de supuestas cuotas atrasadas como un «impuesto revolucionario» hecho con «nocturnidad y alevosía, chantaje y extorsión».

Ciudadanos ha informado de que se ha confeccionado definitivamente una lista de 11 candidatos, tras depositar Carrillo ante notario ese dinero por sus percepciones por cargo público, aunque el candidato insiste en rechazar que fuera una deuda, ya que el partido las declara como donación, con lo cual es «un acto voluntario».

Según ha asegurado Carrillo, en ningún momento se le había notificado nada sobre la supuesta deuda y que su única obligación para poder presentar a las primarias era estar al día de su cuota como afiliado, situación en la que se encuentra, ha subrayado.