Cs cree en el milagro: Marín está «convencido de darle la vuelta a las encuestas» en las que el PP arrasa
Marín advierte de que Cs frenará a la «extrema derecha populista» en Andalucía: «Soy realista»
Marín (Cs) se lía con su propio sueldo para cargar contra el líder de Vox en Castilla y León
Cs sigue desangrándose en Andalucía: otro alto cargo cesa arremetiendo contra Arrimadas y Marín
En Ciudadanos (Cs) Andalucía creen en el milagro. Y es que sólo un milagro podría hacer que la formación que en la comunidad lidera Juan Marín tuviera una representación más que testimonial en el Parlamento Andaluz tras las elecciones del 19 de junio. Pese a que los sondeos dan por hecha la práctica desaparición de Cs Andalucía, Marín se ha mostrado «convencido» este jueves de que vamos a darle la vuelta a las encuestas» a un mes justo del 19J.
En declaraciones a los medios tras una visita institucional al Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), se ha declarado con «confianza, muy tranquilo e ilusionado» por que llegue el 19 de junio, aun cuando los sondeos para su partido, como el último del Centro de Estudios Andaluces, auguran conseguir dos diputados, frente a los 21 que ha tenido en la XI Legislatura en el Parlamento de Andalucía.
Marín ha sostenido tener «la sensación del deber cumplido» con el argumento de que «hemos cumplido todo a lo que nos comprometimos» y «hemos gobernado para ocho millones y medio de andaluces, no solo los que votaron a Ciudadanos», mientras que ha defendido que «se han hecho las cosas de forma muy sensata» aun cuando se ha debido afrontar una pandemia de coronavirus.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Cs en la comunidad ha sostenido que «Andalucía ha tirado del empleo, del crecimiento económico», hechos que han conducido a que «somos un referente para todos los inversores que se fijan en España para invertir», una decisión que ha atribuido a la gestión del Gobierno andaluz por cuanto se han creado condiciones como «la seguridad jurídica, la simplificación administrativa, y la competitividad fiscal».
Ese conjunto de atributos ha supuesto, a juicio de Marín, que Andalucía haya sido «la Comunidad Autónoma más segura de España» para el turismo, así como en otros ámbitos como la sanidad, la educación y las políticas sociales.
Lo último en Andalucía
-
La Junta de Andalucía desmiente a Amama tras acusar a Moreno de no querer reunirse con ellas
-
Fortes usa un documento erróneo en TVE para atacar a Juanma Moreno por la crisis del cribado
-
Piden cárcel al marroquí que organizó una fiesta en Torremolinos y prohibió la entrada a «maricones»
-
Condenan por prevaricación al alcalde socialista de un pueblo de Cádiz: 9 años fuera de la política
-
Condenan al SAS por tardar 3 años en diagnosticar un cáncer de mama en 2014 con el PSOE en la Junta
Últimas noticias
-
Musso se hace grande para dar la victoria al Atlético ante el Inter en penaltis
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
España – Colombia: cuándo se juega, horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20
-
El Barça revienta a lesiones en la segunda temporada de Flick
-
Alineación de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular