Elecciones Andalucía 2022

Cs busca votos a la desesperada: compara a Macarena Olona ¡con Susana Díaz!

Inés Arrimadas Ciudadanos
La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, junto a Juan Marín (ÁLEX ZEA / EUROPA PRESS).

En Ciudadanos (Cs) son perfectamente conscientes de que su desaparición es inminente, motivo por el que buscan a la desesperada la captación de votos. Sea como sea. La última estrategia: criminalizar a Vox a toda costa. Sin embargo, quizás la comparación utilizada sea algo desafortunada, pues equiparan a Macarena Olona, candidata de Vox Andalucía, ¡con la socialista Susana Díaz!

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha avisado este sábado de que saldar las elecciones autonómicas del 19 de junio con un gobierno entre PP y Vox, como en Castilla y León, sería «una ruina, no un lío, y no hay otra alternativa que Ciudadanos»; augurando que a la candidata de Vox, Macarena Olona, «le va a pasar como a Susana Díaz y se va a quedar cuatro años en el banquillo (de la oposición) o dos días», pues a su entender pretende usar estas elecciones andaluzas «como trampolín para irse al sillón de la Moncloa».

Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha protagonizado este sábado un acto público en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), acompañado de la presidenta del Parlamento andaluz y número dos de la candidatura de Cs por Sevilla a las elecciones autonómicas, Marta Bosquet; el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, y el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea.

El acto ha girado en torno a la regeneración política y democrática, dirigiendo Marín la Consejería andaluza de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

A tal efecto, Juan Marín ha condenado la corrupción no sólo porque implique una apropiación del dinero público o el «enchufe de familiares o amiguetes» en las administraciones, sino además porque por ejemplo en Andalucía, según ha dicho, «ha provocado la falta de oportunidades de los jóvenes» porque los anteriores gobiernos autonómicos del PSOE gastaban los fondos asignados a la formación para el empleo «en otras cosas», en alusión a la investigación judicial sobre presuntos irregularidades en el uso de las subvenciones autonómicas para la formación de desempleados. «Es corrupción me ha dolido especialmente», ha aseverado, avisando de que casos como el mencionado u otros de la misma índole han «desprestigiado» la imagen de Andalucía.

A tal efecto, ha defendido que la regeneración política «forma parte del ADN» de Cs, detallando por ejemplo que desde el Gobierno andaluz, conformado por el PP y Cs, la formación naranja ha promovido una «racionalización del sector público» autonómico, con una serie de auditorías mediante las cuales ha sido «dignificado» el trabajo de unos 23.000 profesionales de los entes instrumentales de la Junta de Andalucía, además de «aminorar gastos» y hacer «más eficaz» su funcionamiento.

Lo último en España

Últimas noticias