Caluroso recibimiento a Juanma Moreno a su llegada a Ronda
Baño de masas de Felipe VI en Ronda mientras Juan Carlos I aterriza en Vigo
El CIS de la calle: tremenda ovación a Juanma Moreno en su llegada a un pueblo de Sevilla
El ‘CIS andaluz’: el PP de Moreno repetiría mayoría absoluta y Vox se consolida como tercera fuerza
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este miércoles un baño de multitudes a su llegada a Ronda (Málaga), donde ha acompañado al Rey Felipe VI en los actos conmemorativos del 450 aniversario de la Real Maestranza de Caballería de la ciudad. Una vez más, el líder autonómico ha constatado el calor y el cariño de los andaluces.
Por su parte, el Rey, además de presidir una junta general extraordinaria, presenciará un espectáculo ecuestre en la plaza de toros y realizará un recorrido por las instalaciones de esta centenaria institución.
El monarca ha viajado solo, sin la compañía de la Reina Letizia, para presidir la reunión de las cinco Reales Maestranzas de Caballería que hay en España (las de Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza, además de la de Ronda), que ha arrancado al mediodía.
Tras ello, el Jefe del Estado ha realizado un recorrido por el exterior de la plaza de toros y ha asistido a una exhibición ecuestre, acompañado de varios representantes de la política, entre ellos, el presidente andaluz, aclamado a su llegada.
La de este 19 de abril es la primera ocasión que Felipe VI visita la localidad rondeña, algo que su padre, Juan Carlos I, hizo en varias ocasiones para asistir a actos de la propia Real Maestranza o la tradicional corrida Goyesca que se celebra cada año en Ronda con motivo de sus fiestas.
Felipe VI preside la Real Maestranza de Caballería de Ronda -que fue creada en 1573 por orden de Felipe II como hermandad de caballería para la defensa del territorio-, hoy una institución cultural sin ánimo de lucro dedicada a la conservación, difusión e investigación de su patrimonio histórico, artístico y documental, a la promoción cultural y a la enseñanza.
Con motivo de su 450 aniversario, ha organizado una serie de actividades a lo largo del año de ámbito cultural y educativo. Entre ellas se encuentran conferencias, concursos, entrega de becas y premios, así como la inauguración de la ampliación del Museo de la Tauromaquia. El programa culminará con la celebración en Madrid de un acto de clausura en noviembre de 2023.
Temas:
- Juanma Moreno
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
El dirigente de una ONG subvencionada por Ceuta rinde pleitesía a Marruecos en la Fiesta del Cordero
-
El PSOE andaluz de Montero reivindica el «orgullo socialista» en pleno escándalo por comisiones ilegales
-
La pelea entre Koldo y Cerdán por el Puente del Centenario de Sevilla: obras y comisión de 450.000 €
-
Una mujer de 25 años de Jaén se drogaba y mantenía sexo con un menor frente a su hijo de 5 años
-
La Policía toma El Torrejón (Huelva) para evitar represalias tras el tiroteo mortal de Isla Cristina
Últimas noticias
-
Descubrimiento estremecedor en Luxor: los arqueólogos encuentran un sarcófago enterrado dos veces
-
Junts pide una reunión urgente con Sánchez para evaluar la «viabilidad» de la legislatura
-
El Mirandés va como un tiro: golea al Racing y se jugará con el Oviedo el ascenso a Primera
-
El Atlético recapacita y da marcha atrás por Theo Hernández
-
ONCE hoy, jueves, 12 de junio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11