Caluroso recibimiento a Juanma Moreno a su llegada a Ronda
Baño de masas de Felipe VI en Ronda mientras Juan Carlos I aterriza en Vigo
El CIS de la calle: tremenda ovación a Juanma Moreno en su llegada a un pueblo de Sevilla
El ‘CIS andaluz’: el PP de Moreno repetiría mayoría absoluta y Vox se consolida como tercera fuerza
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este miércoles un baño de multitudes a su llegada a Ronda (Málaga), donde ha acompañado al Rey Felipe VI en los actos conmemorativos del 450 aniversario de la Real Maestranza de Caballería de la ciudad. Una vez más, el líder autonómico ha constatado el calor y el cariño de los andaluces.
Por su parte, el Rey, además de presidir una junta general extraordinaria, presenciará un espectáculo ecuestre en la plaza de toros y realizará un recorrido por las instalaciones de esta centenaria institución.
El monarca ha viajado solo, sin la compañía de la Reina Letizia, para presidir la reunión de las cinco Reales Maestranzas de Caballería que hay en España (las de Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza, además de la de Ronda), que ha arrancado al mediodía.
Tras ello, el Jefe del Estado ha realizado un recorrido por el exterior de la plaza de toros y ha asistido a una exhibición ecuestre, acompañado de varios representantes de la política, entre ellos, el presidente andaluz, aclamado a su llegada.
La de este 19 de abril es la primera ocasión que Felipe VI visita la localidad rondeña, algo que su padre, Juan Carlos I, hizo en varias ocasiones para asistir a actos de la propia Real Maestranza o la tradicional corrida Goyesca que se celebra cada año en Ronda con motivo de sus fiestas.
Felipe VI preside la Real Maestranza de Caballería de Ronda -que fue creada en 1573 por orden de Felipe II como hermandad de caballería para la defensa del territorio-, hoy una institución cultural sin ánimo de lucro dedicada a la conservación, difusión e investigación de su patrimonio histórico, artístico y documental, a la promoción cultural y a la enseñanza.
Con motivo de su 450 aniversario, ha organizado una serie de actividades a lo largo del año de ámbito cultural y educativo. Entre ellas se encuentran conferencias, concursos, entrega de becas y premios, así como la inauguración de la ampliación del Museo de la Tauromaquia. El programa culminará con la celebración en Madrid de un acto de clausura en noviembre de 2023.
Temas:
- Juanma Moreno
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Javier Cortés asume la portavocía de VOX en el Parlamento andaluz tras la entrada de Manuel Gavira en el Gobierno de la Junta
-
El calvario de María Ángeles: murió su marido, sufrió un ictus y Olivares (PSOE) la obliga a cerrar su pizzería
-
La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga de la Sierra Norte de Sevilla con seis detenidos
-
Cuando pensábamos que el calor había terminado, llega la AEMET y pone fecha a la próxima ola de calor en España. «Llegará el sábado con aire africano que traerá calima»
-
Precio de la gasolina hoy 14 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
La psicología sugiere que las personas que no pueden parar de andar cuando hablan por teléfono sólo están intentando regular sus emociones
-
El hermano de Sánchez condenado a 9 años de inhabilitación por su enchufe para dirigir una oficina que no sabía dónde estaba
-
La AEMET lanza un aviso rojo para mañana, miércoles 15 de julio, en estas zonas de España: se esperan temperaturas de 42ºC
-
Óscar Puente acusa a los jueces de intentar «derribar a un Gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas»
-
Éste es el momento en el que Sánchez conoce la condena a su hermano mientras asiste a la Fiesta Nacional de Francia