OKENTREVISTA a Elías Bendodo

Bendodo: «Las renuncias de Lastra y Delgado huelen a fin de ciclo y el último que apague la luz»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Elías Bendodo Benasayag (Málaga, 18 de agosto de 1974), en su última entrevista como consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, vaticina a OKDIARIO Andalucía una pronta debacle del Gobierno de Pedro Sánchez. Además, considera, sobre los catorce escaños de Vox en la comunidad, que «hay que conocer el territorio por el que te presentas».

PREGUNTA.- Lastra, Dolores Delgado… Muchas renuncias en el Gobierno de Sánchez.

RESPUESTA.- Huele a fin de ciclo. Huele a fin de etapa. Y el último que apague la luz. Creo que es el mensaje que está trasladando ya Pedro Sánchez.

«Creo que Sánchez es consciente de que está escribiendo con su puño y letra los últimos episodios de este Gobierno socialista»

P.- ¿Cree que Sánchez es consciente de que se ha acabado?

R.- Creo que Sánchez es consciente de que está escribiendo con su puño y letra los últimos episodios de este Gobierno socialista en España, que no está siendo bueno para el conjunto de los españoles, y, por tanto, creo que el cambio político en nuestro país es inevitable y necesario.

«¿Vox? Se venía viendo porque al final hay que conocer el territorio por el que te presentas»

P.- ¿Les ha sorprendido el resultado electoral de Vox?

R.- Bueno, se venía viendo, porque al final hay que conocer el territorio por el que te presentas. Y conocer que las realidades de Andalucía no son las mismas que las de Castilla y León, Galicia o Murcia. Y, por tanto, creo que ha sido una de las claves.

P.- Sin embargo, Vox lograba movilizaciones en las calles muy importantes…

R.- No seré yo el que haga un balance del resultado electoral de otros partidos políticos. Yo diría que Juanma Moreno ha sabido concitar y captar las sensibilidades de un espectro amplio de voluntades políticas, de sentimientos políticos, que va desde los votantes de la derecha hasta los votantes de la izquierda.

«Quedan algunas décadas para que el PSOE de Andalucía de una imagen de partido renovado»

P.- El PSOE habla de regeneración en Andalucía, mientras que su líder, Juan Espadas, está salpicado por Faffe, por Isofotón…

R.- Quedan algunas décadas para que el PSOE de Andalucía de una imagen de partido renovado, por lo que estamos viendo. En Andalucía y en España esperamos un nuevo PSOE postsanchista con el que se pueda hablar y pactar cuestiones de Estado. Eso es lo que estamos esperando.

Lo último en España

Últimas noticias