Juanma Moreno felicita a Bendodo, «pieza clave» en Andalucía y en el nuevo PP de Feijóo

Elías Bendodo
Juanma Moreno (i) y Elías Bendodo (EUROPA PRESS).

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha valorado positivamente la elección de su mano derecha y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, como nuevo coordinador general del PP, decisión adoptada por el que será el nuevo líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y que se ha hecho pública pocos minutos después del arranque del XX congreso nacional que se celebra este viernes y sábado en Sevilla.

En redes sociales, el líder andaluz ha manifestado que Bendodo, su hombre de confianza y también portavoz de la Junta y presidente del PP de Málaga, es una «pieza clave en Andalucía y lo va a ser al lado» de Alberto Núñez Feijóo. «Tienes la fuerza, el cariño y todo el apoyo del PP de Andalucía, Elías. Enhorabuena. Lo haremos bien», ha trasladado Moreno.

Por su parte, Bendodo, también en redes sociales, ha agradecido a Feijóo «su confianza» y a Juanma Moreno «su permanente apoyo y respaldo». «Estoy muy orgulloso de poder ayudar al PP, mi partido, en la tarea que me habéis confiado como coordinador general», ha agradecido.

Elías Bendodo sonó en algunas quinielas como relevo de Teodoro García Egea en la secretaría general del PP, cargo que finalmente ha recaído en Cuca Gamarra, actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y, desde el 24 de febrero -tras la crisis interna en el partido-, coordinadora general del PP, responsabilidad que heredará ahora la mano derecha de Moreno en Andalucía.

En un comunicado remitido por la formación este viernes, el PP señala que Bendodo «compatibilizará esta labor en la dirección nacional con las que viene ejerciendo en la política andaluza». Una persona idónea ya que acumula experiencia «en la política local (concejal), provincial (presidente de la Diputación de Málaga) y autonómica (consejero en la Junta de Andalucía)», y que ahora «tendrá la oportunidad de seguir sirviendo a su partido y a su país desde la política nacional como nuevo coordinador general del Partido Popular».

«La idea es fortalecer el equipo con una persona que sirva de enlace con las vicesecretarías, que colabore activamente con la secretaria general, y que aporte al proyecto experiencia orgánica, institucional y de gestión», añade la nota.

Valoración de la elección de Gamarra

Asimismo, Juanma Moreno, en sendas entrevistas este viernes en la Cadena SER y La 1 de TVE, recogidas por Europa Press, ha valorado la elección a propuesta de Feijóo de Cuca Gamarra como nueva secretaria general del PP, política con «mucha experiencia» y que «genera consenso en el grupo parlamentario», además de «muy trabajadora», por lo que su nombramiento es «netamente positivo».

El líder andaluz ha destacado también que «Cuca viene de otras etapas y otras adscripciones a otros liderazgos», por lo que su elección para ser la ‘número dos’ del PP «es positivo», porque «tenemos que rescatar, que sumar» y restañar «las heridas que se hayan podido abrir tras una etapa dolorosa» como la vivida en el «último mes» con la guerra Ayuso-Casado.

Lo último en España

Últimas noticias