El policía apuñalado en Huelva por un vendedor ambulante ilegal será condecorado con la Orden del Mérito

Ver vídeo

En agosto de 2019, y mientras varios agentes confiscaban las bebidas de un vendedor ambulante en la playa de Punta Umbría (Huelva), el subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Garrido, fue apuñalado ante los ojos de decenas de personas con una navaja de 16 centímetros de hoja.

El agresor, Fernando C. M., fue condenado a una pena de dos años de prisión por delitos de atentado contra la autoridad y lesiones leves. Pero la sentencia vio «circunstancias atenuantes de enajenación mental y de reparación del daño» y quedó finalmente en libertad. A los otros dos acusados se les suspendió también la pena con el condicionante de que no volvieran a cometer ningún tipo de delito.

El agente apuñalado se mostró «perplejo» por la decisión del juez. «Al final tendré que pedir perdón yo», lamentaba entonces. Ahora, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha aprobado por unanimidad el inicio de los trámites necesarios para solicitar el ingreso en la Orden del Mérito de la Policía Local de Andalucía en la categoría de Cruz con distintivo blanco para todos los agentes implicados.

En el ataque, según informa el Consistorio en nota de prensa, se vieron afectados un total de seis policía locales: los profesionales Luis Nieto Hernández, José Antonio Rodríguez González, José Luis Morán Díaz, Jorge López Albarracín, Juan José Núñez González y Sergio Fernández Camacho.

Todos los grupos políticos presentes en la sesión también han apoyado que se inicien los trámites necesarios, así como se ha incluido una felicitación expresa del pleno a todos ellos y al propio subinspector jefe, así como a Antonio Cabello de Oropesa Méndez y Julio Javier Gómez Ropero, para que conste en sus expedientes personales por su labor en aquella operación.

Por su parte, el subinspector Garrido ingresó recientemente en dicha Orden, a petición de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

Lo último en España

Últimas noticias