Coronavirus

La playa de Punta Umbría se hace viral por su orden y distancia social

Huelva y en concreto la playa de Punta Umbría se ha convertido en un símbolo de las redes sociales frente al caos que se vive en Inglaterra.

lista verde Baleares Canarias
España, paraíso turístico

Huelva y en concreto la playa de Punta Umbría se ha convertido en un símbolo de las redes sociales frente al caos que se vive en Inglaterra. Allí las medidas de seguridad no son tan extremas y pese a todo, el índice de contagios es menor. Si bien es cierto que Huelva es una de las provincias con menos incidencia de este virus debe adaptarse totalmente a las duras restricciones. Sus playas no son una excepción, se han hecho famosas no por los turistas sino por el orden y seguridad que transmiten.

Punta Umbría da ejemplo a Inglaterra de su orden y distancia social

La imagen de perfecta simetría de la playa de Punta Umbría se ha hecho famosa. Todas las sombrillas colocadas en perfecto orden son una muestra más de lo que se puede conseguir en las playas de Andalucía. La apuesta por unas playas seguras de la Junta de Andalucía ha dado sus frutos y está sirviendo como ejemplo al mundo entero.

Se han destinado recursos para poder asegurar las jornadas de playa, vigilantes formados para que se cumplan todas las medidas de seguridad son una prueba de este esfuerzo. Pese a todo lo realizado los malos datos de las otras comunidades autónomas han provocado una caída en el turismo, ante la posibilidad de que se obligue a las visitantes a realizar una cuarentena si vienen a nuestro país.

En contraste con esta imagen que demuestra Punta Umbría encontramos una abarrotada playa de Inglaterra con el caos como bandera. Sin distancias, ni ninguna medida, pese a tener menos contagios. Quizás estas cifras y números de otros países lleven a replantearse algunas medidas que están demostrando su ineficacia. La distancia de seguridad es la mejor garantía contra el virus, el ejercicio y el aire puro son imprescindibles para mantenerse en forma. La lucha empieza desde dentro y Andalucía se alza como clara vencedora frente a otros países o comunidades.

Lo último en España

Últimas noticias