Suceso

Un vendedor ambulante apuñala al jefe de Policía de Punta Umbría tras un altercado en la playa

El agresor derribó al agente tras una discusión, provocándole heridas y cortes con una navaja de dimensiones considerables.

Ver vídeo
Pelayo Barro

Escenas de tensión en un arenal onubense. Un altercado en la playa de Punta Umbría (Huelva) se ha saldado con heridas de consideración por arma blanca. La víctima del ataque ha sido el jefe de la Policía Local y el agresor un vendedor ambulante. Los agentes intentaron confiscar sus bebidas y el hombre acabó sacando una navaja.

Agentes de la Policía Local de Punta Umbría se encontraba esta mañana en la playa realizando unas patrullas contra la venta ambulante en el arenal cuando se vieron envueltos en una trifulca, de la que salió herido el jefe de lo guardia urbana local.

En las imágenes se puede ver al vendedor ambulante, con un polo de color rosa, manteniendo una acalorada discusión con un agente. En un determinado momento el agente se dirige hacia el vendedor para evitar su huída, ya que intentaba marcharse con la carretilla en la que portaba todo su cargamento y que previamente le había sido requisado.

Otros agentes acuden en su ayuda, y es en ese momento cuando el agresor se lanza contra el jefe de Policía navaja en mano, derribándolo en la arena. Ahí se producen los cortes que ha sufrido el agente.

Tras un forcejeo que dura unos segundos, y en el que tanto bañistas como agentes tratan de arrebatarle el cuchillo al agresor, el hombre fue finalmente reducido. En las imágenes puede comprobarse la tensión y los gritos que provocó entre los testigos esta situación.

Ya han empezado a circular las primeras reacciones a este apuñalamiento. Desde la Policía Local de Lepe han querido mostrar a los agentes de Punta Umbría su “apoyo y cariño». «Han sido agredidos, poniendo en peligro sus vidas. Esperemos que a los autores les caiga todo el peso de la ley” han recalcado a través de sus redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias