Arrimadas se niega en rotundo a compartir gobierno andaluz con Vox: «Ni de coña»
Arrimadas asegura que si el PP pacta con Vox en Andalucía habrá un vicepresidente "como jarrón chino"
Juan Marín (Cs) cree que Vox "debe desaparecer de la vida pública": "No voy a permitir que gobiernen"
Marín acusa a Vox de "insultar y faltar el respeto" a los electores: "Andalucía no es un laboratorio"
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, se ha mostrado tajante este martes y ha cerrado de un portazo la posibilidad de un gobierno en Andalucía que incluya al propio partido naranja junto a PP y Vox: «Ni de coña», ha aseverado.
La líder de Cs ha criticado a la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, a quien asocia con «follón y lío». Y también ha cargado contra las ansias de «poder» del PP: «El bipartidismo quiere mantenerse en el poder, lo estamos viendo en Castilla y León», ha sostenido en referencia al pacto PP-Vox en dicha comunidad alcanzado tras los comicios regionales del pasado febrero.
Arrimadas se ha pronunciado de esta forma en consonancia con el candidato naranja a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, Juan Marín, que ya ha dejado claro que quiere a Vox lejos. «No voy a permitir que gobiernen, deben desaparecer de la vida pública», afirmó en su día. El vicepresidente en funciones de la Junta también ha acusado a la formación de Santiago Abascal de «insultar y faltar el respeto» a los electores: «Vox no va a cantar el ‘Cara al Sol’ en Andalucía mientras que yo esté aquí».
Gestión y «medallitas»
La líder de Cs ha lamentado la presencia en un acto de Vox celebrado en Marbella (Málaga) el pasado fin de semana de la presidenta del partido Hermanos de Italia, Georgia Meloni. Para Arrimadas, el discurso de Meloni atacó a las personas LGTBI y al feminismo y está «alejado» de España. No obstante, también ha censurado el discurso de la izquierda y ha asegurado que «la izquierda y Vox comparten muchas cosas, intentar imponer su moral», ha sentenciado en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press.
En referencia a la gestión de Cs en Andalucía, Arrimadas ha hecho autocrítica y ha admitido que les «ha faltado» trasladar su trabajo coliderando el Gobierno, pero que no se han puesto «medallitas» como sí ha hecho el presidente andaluz, el popular Juanma Moreno.
«El mejor comercial de lo que ha hecho Ciudadanos en la Junta es Moreno», ha asegurado Arrimadas. En esta línea, ha reivindicado los buenos datos en materia de empleo o economía, que han sido competencia de Ciudadanos en la Junta de Andalucía y ha insistido en que les «ha faltado ponerse medallas».
Arrimadas, que ha insistido en que Cs será «decisivo» para conformar el Gobierno de la Junta, ha pedido a los andaluces que acudan a votar este domingo, especialmente aquellos que «confiaron» en Ciudadanos en las elecciones de 2018. Sobre las encuestas, la líder naranja ha preferido obviar los sondeos y ha garantizado que Cs «no va a desaparecer». «Cada diputado de Ciudadanos va a servir para más que todos los del PSOE», ha zanjado.
Lo último en Andalucía
-
Bartolomé Cruz sustituye al alcalde de Baeza, en la UCI tras desplomarse el ascensor de su casa
-
Una universitaria argelina mata a su casera de 80 años prendiendo fuego al piso en Sevilla
-
Cinco heridos tras colapsar el techo de un instituto de Sevilla por una silla lanzada por un alumno
-
La Junta lidera la mayor inversión de España para recuperar las vías pecuarias de Andalucía
-
Entradas para la final del COAC: la misión imposible de conseguirlas y sus trucos para tener un ticket
Últimas noticias
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
Huracán Trump en Davos: «Europa no va en la buena dirección y sólo EEUU puede proteger Groenlandia»
-
La capitalidad gastronómica genera a Alicante un impacto de 42 millones en hostelería y alojamientos
-
Los datos lo confirman: Baleares ya crece más intensamente en valor que en volumen turístico
-
Laporta analiza la salida de Ter Stegen: «Necesita jugar y esperamos que sea un hasta luego»