Andalucía sí podía ser motor de España: uno de cada tres españoles que encuentra empleo es andaluz

Ver vídeo

Andalucía sí podía ser motor de España. Desde luego, no con el socialismo. Y es que con Juanma Moreno (PP) liderando el Gobierno de la Junta de Andalucía, la comunidad se ha situado como líder en número de autónomos -superando por primera vez a Cataluña- y como la comunidad que más empleo crea, toda vez que durante el mes de junio uno de cada tres españoles que encontraron trabajo lo hicieron en Andalucía.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha subrayado este viernes, precisamente, que Andalucía se consolida como la comunidad autónoma líder en creación de autónomos de España por segundo mes consecutivo, y que Andalucía aglutina un tercio de la bajada del paro en toda España en el mes de junio.

«Uno de cada tres españoles que ha encontrado un empleo en el mes de junio es andaluz. Y nada es por casualidad. Desciende por cuarto mes consecutivo y por fin hemos bajado de los 900.000 parados en Andalucía», ha recordado Bendodo durante una visita a las obras de ampliación de la empresa Famadesa, en Málaga, acompañado por la titular de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

En concreto, junio ha terminado en Andalucía con un total de 560.340 autónomos, lo que supone más de 2.700 de nueva creación, unos 90 autónomos nuevos al día. Bendodo ha unido estos datos a los del paro conocido este viernes, que reflejan que Andalucía aglutina un tercio de la bajada en toda España, para hacer hincapié en que «Andalucía está en el camino correcto hacia la recuperación económica» tras la pandemia del Covid-19.

Como ha explicado el titular de la Presidencia, el paro ha descendido en Andalucía durante junio por cuarto mes consecutivo, y la cifra ha bajado de los 900.000 desempleados situándose en 897.655 personas, 58.281 menos que el mes anterior.

Bendodo ha indicado que el Gobierno andaluz defiende «sin complejos» al tejido empresarial «porque son las empresas las que realmente crean empleo y riqueza».

Ha explicado que, precisamente para apoyar su crecimiento, el Gobierno andaluz acaba de aprobar la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027, duplicando su presupuesto hasta alcanzar los 618 millones de euros.

«El mercado exterior es fundamental para reactivar la economía tras el Covid y atraer inversión extranjera», ha concluido el consejero, quien ha felicitado a Famadesa por el crecimiento experimentado en los últimos años gracias a su apuesta por la internacionalización.

Lo último en España

Últimas noticias