Andalucía ofrece su «lealtad» a España y a «nuestros aliados» en la guerra entre Rusia y Ucrania
Tropas rusas con carros de combate avanzan desde el sur, el este y el norte de Ucrania hacia Kiev
Rusia bombardea varias ciudades de Ucrania y lanza misiles sobre el capitolio en Kiev
La excusa de Putin para ir a la guerra: "Buscamos la desnazificación de Ucrania"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado este jueves su «lealtad» y «apoyo» al Gobierno de España en la toma de decisiones respecto a la guerra desatada entre Rusia y Ucrania. Desde esta madrugada, tropas rusas han cruzado la frontera ucraniana después de que el presidente Vladimir Putin anunciara una «operación militar especial» en la región vecina del Donbás.
«Andalucía ve con preocupación la gravedad del conflicto ocasionado por Rusia en Ucrania y sus consecuencias. El Gobierno de España cuenta con nuestra lealtad y apoyo en la toma de decisiones junto a nuestros aliados», ha señalado el líder andaluz en redes sociales.
#Andalucía ve con preocupación la gravedad del conflicto ocasionado por Rusia en Ucrania y sus consecuencias.
El Gobierno de España cuenta con nuestra lealtad y apoyo en la toma de decisiones junto a nuestros aliados.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) February 24, 2022
Los líderes de la OTAN se reúnen este viernes de emergencia para preparar la respuesta a la invasión rusa de Ucrania, según han informado fuentes aliadas a Europa Press. Sobre la mesa estará la activación de los planes de Defensa de la OTAN y la decisión de reforzar la presencia de la Alianza Atlántica en el flanco oriental.
El Parlamento traslada su «repulsa»
Por su parte, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha expresado este jueves al inicio de la segunda sesión del Pleno de la Cámara autonómica la «repulsa y condena» del ataque de Rusia a Ucrania, denunciando que «una guerra nunca puede ser solución de ningún conflicto».
Antes de dar inicio a la actividad del Parlamento autonómico, Bosquet ha tomado la palabra, con el convencimiento de que «entiendo que hablo en nombre de todos», para expresar «la más firme condena» al ataque ruso, que «en modo alguno puede estar justificado».
«Nos hemos levantados todos con una noticia bastante desagradable, no es plato de buen gusto el hecho de que se haya iniciado la guerra en Ucrania», ha afirmado la presidenta del Parlamento, quien ha recibido a la conclusión el aplauso de los diputados presentes en el salón de Plenos.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 13 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 12 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 11 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 10 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Málaga en el punto de mira tras la tala de un árbol centenario que los vecinos querían conservar: «Se ha hecho lo que se tenía que hacer»
Últimas noticias
-
Zverev se libera: «Llevaba 30 años sin un Grand Slam y he ganado dos en tres meses, Dios ha visto lo que he sufrido»
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
Así queda el palmarés del US Open 2026 tras la victoria de Zverev
-
En lugar de los restaurantes tradicionales: en 2026, a todo el mundo le encantarán los destinos gastronómicos como Mar de Sazzon