Alto cargo de Melilla llama a la inmigración ilegal: «Los menas son los futuros ciudadanos de este país»
Más de 1.000 menas siguen en Ceuta casi un mes después de la invasión: cientos de ellos en sus calles
La inseguridad se dispara en Baleares: un mena fugado de un centro viola a una chica de 14 años
Detenidos dos menas marroquís acogidos en Melilla tras intentar matar a otro a pedradas y navajazos
El consejero del Menor melillense, Ahmed Mohamed (Coalición por Melilla), ha defendido en el último Pleno de Control la llegada de menores extranjeros no acompañados (menas) y extutelados a España, ya que «son los futuros ciudadanos y ciudadanas de este país y de este pueblo».
Ante ello, Vox Melilla ha acusado a Mohamed de «hacer un efecto llamada de alto voltaje» a la inmigración ilegal. Unas declaraciones con las que el consejero respondió a la pregunta de la formación de Santiago Abascal sobre por qué no se controla a los menores y a los extutelados que acampan en solares y chabolas de la ciudad autónoma.
«Los futuros ciudadanos de este país y de este pueblo serán, al menos también, nuestros hijos, ¿o no?», ha replicado el presidente de Vox en la Asamblea, José Miguel Tasende, al consejero, que recalcaba la necesidad de invertir en los colectivos anteriormente citados, toda vez que en un futuro cercano serán nuestros vecinos.
Efecto llamada
Para el líder de Vox Melilla, con declaraciones de este tipo, «el consejero está provocando un efecto llamada de alto voltaje». «Ya tenemos la frontera saturada de inmigrantes que quieren asaltarla, que lo intentan y consiguen con la frecuencia que les da la gana y que les permite Marruecos», ha asegurado Tasende.
Asimismo, ha criticado que es te tipo de afirmaciones lo único que consiguen es «confirmar a estas personas que el que haya llegado a nuestro país se convierte en ciudadano y ciudadana», lo que incita a los inmigrantes a querer alcanzar suelo español.
El dirigente de Vox en Melilla ha apuntado que «se olvida el consejero de que también los convertiría en ciudadanos de la Unión Europea». Por todo ello, ha indicado que «hay que contar con el resto de países de la UE y con los ciudadanos españoles, que algo tendrán que decir».
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
Últimas noticias
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
-
El discurso de Laporta cala en Rashford: «No me preocupa mi inscripción»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
Más de 9.000 personas participan en la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora