Alto cargo de Melilla llama a la inmigración ilegal: «Los menas son los futuros ciudadanos de este país»
Más de 1.000 menas siguen en Ceuta casi un mes después de la invasión: cientos de ellos en sus calles
La inseguridad se dispara en Baleares: un mena fugado de un centro viola a una chica de 14 años
Detenidos dos menas marroquís acogidos en Melilla tras intentar matar a otro a pedradas y navajazos
El consejero del Menor melillense, Ahmed Mohamed (Coalición por Melilla), ha defendido en el último Pleno de Control la llegada de menores extranjeros no acompañados (menas) y extutelados a España, ya que «son los futuros ciudadanos y ciudadanas de este país y de este pueblo».
Ante ello, Vox Melilla ha acusado a Mohamed de «hacer un efecto llamada de alto voltaje» a la inmigración ilegal. Unas declaraciones con las que el consejero respondió a la pregunta de la formación de Santiago Abascal sobre por qué no se controla a los menores y a los extutelados que acampan en solares y chabolas de la ciudad autónoma.
«Los futuros ciudadanos de este país y de este pueblo serán, al menos también, nuestros hijos, ¿o no?», ha replicado el presidente de Vox en la Asamblea, José Miguel Tasende, al consejero, que recalcaba la necesidad de invertir en los colectivos anteriormente citados, toda vez que en un futuro cercano serán nuestros vecinos.
Efecto llamada
Para el líder de Vox Melilla, con declaraciones de este tipo, «el consejero está provocando un efecto llamada de alto voltaje». «Ya tenemos la frontera saturada de inmigrantes que quieren asaltarla, que lo intentan y consiguen con la frecuencia que les da la gana y que les permite Marruecos», ha asegurado Tasende.
Asimismo, ha criticado que es te tipo de afirmaciones lo único que consiguen es «confirmar a estas personas que el que haya llegado a nuestro país se convierte en ciudadano y ciudadana», lo que incita a los inmigrantes a querer alcanzar suelo español.
El dirigente de Vox en Melilla ha apuntado que «se olvida el consejero de que también los convertiría en ciudadanos de la Unión Europea». Por todo ello, ha indicado que «hay que contar con el resto de países de la UE y con los ciudadanos españoles, que algo tendrán que decir».
Lo último en Andalucía
-
Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil y deja varios agentes heridos en aguas de Huelva
-
Clima en Andalucía: cielos variables, posibles lluvias y viento fuerte en el Estrecho según AEMET
-
David Bisbal (47 años), cantante, sobre sus raíces andaluzas: «Me siento muy orgulloso de ser andaluz y de los colores de nuestra tierra»
-
Precio de la gasolina hoy 23 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Montero reivindica la vivienda «al servicio de las personas» con 3 casas en Sevilla y dos hipotecas de 328.808 €
Últimas noticias
-
EROSKI recauda 40.000 euros a beneficio de Projecte Home Balears
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Feijóo acusa a Sánchez de «agitar el miedo» para evitar que se hable de sus «innumerables escándalos»
-
El Gobierno responde con insultos a las palabras de Feijóo sobre feminismo: «Pollaviejismo»
-
El juez Pedraz da 15 días al PSOE para entregar sus contratos con abogados
-
Diez vehículos antidrones Tempest por 19 millones de dólares: los Marines de EEUU apuestan por un todoterreno de base comercial con dos lanzadores que detecta, dispara y se retira