Abu Dabi pone el foco en Andalucía: Moreno se cita con inversores interesados en logística y agroindustria

Juanma Moreno
El presidente andaluz, Juanma Moreno, en una reunión en Abu Dabi con representantes del grupo de inversión emiratí ADQ.

La inversión extranjera ya mira Andalucía con otros ojos. El Gobierno de Juanma Moreno ha disparado la economía de la comunidad un 6,1% y la Junta aspira a seguir creciendo por encima de la media española. El líder andaluz se ha reunido este viernes en Abu Dabi con ADQ, uno de los holdings empresariales más potentes del mundo, quienes le han trasladado su interés en invertir en la región, especialmente en agroindustria, innovación farmacéutica y logística.

Moreno ha mostrado su satisfacción tras la reunión mantenida con el CEO del citado grupo emiratí durante la primera jornada de su viaje oficial de tres días a los Emiratos Árabes Unidos con motivo de la Expo Universal que se está celebrando en Dubái: «Hemos tenido la suerte de tener un contacto directo con uno de los holding empresariales más potentes que hay en el mundo, ADQ, que tiene un PIB superior al de Andalucía, para abordar inversiones en nuestra comunidad», ha indicado el jefe del Ejecutivo.

Inversión extranjera

El líder andaluz ha explicado que el grupo de inversión se ha mostrado interesado con todo lo que tiene que ver con agroindustria, donde Andalucía es una potencia; con innovación tecnología y farmacéutica, en lo que se está generando un «gran polo de desarrollo en Granada», y con lo relacionado con logística, un ámbito en el que la región «quiere ser puerta de África, de América y de Europa».

Juanma Moreno ha trasladado al CEO del grupo de inversión que Andalucía no va a poner «ningún tipo de obstáculo a inversiones» porque las cosas ya han cambiado en esta comunidad y ahora se «facilita la inversión extranjera», que se ha llegado a multiplicar por cuatro en la comunidad autónoma. «Es una inversión que se traduce en empleo y en prosperidad para los andaluces», ha recalcado.

El presidente ha señalado que uno de sus claros objetivos con los viajes internacionales es ir a los focos donde están las grandes empresas e inversores para decir que Andalucía tiene «muchas cualidades, talento y la materia prima para que puedan invertir» las compañías.

Moreno ha insistido en que la de hoy ha sido una reunión muy satisfactoria, que tendrá su correspondiente visita a Andalucía por parte de los representantes del holding, con el fin de comprometer «esas inversiones en un cortísimo plazo de tiempo».

«Tengo que ser el comercial de Andalucía e ir allí donde haya posibilidad de vender las bondades de nuestra tierra, para atraer inversión», ha indicado Moreno, quien ha recalcado que esta comunidad tiene que estar presente en las toma de decisiones en el ámbito europeo e internacional. «Lo que antes quizá no se hacía, ahora lo estamos haciendo», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias