Vox acusa a Sánchez de presentarse como el «mesías salvador» tras dejar a las comunidades sin medios
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de presentarse ahora «como el mesías salvador» después de haber dejado a las comunidades autónomas sin medios para proteger a los ciudadanos ante la pandemia del Covid-19.
Así lo ha denunciado Buxadé en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de su partido al ser preguntado sobre la reunión que este lunes mantienen el jefe del Ejecutivo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Para los de Santiago Abascal, lo sucedido en las últimas dos semanas entre el Gobierno central y el madrileño evidencia «la crisis del Estado autonómico», su «ineficacia» y la «insolidaridad» que provoca. Además, Buxadé ha señalado que ya se han producido «confinamientos parciales» en otras comunidades distintas a Madrid y que ninguna ha sido «capaz de atender los problemas de los ciudadanos».
«Tampoco el Gobierno de la Nación irresponsable, negligente y criminal que utilizó el confinamiento, después dejó a las comunidades sin medios para proteger a los ciudadanos y ahora espera convertirse el mesías salvador. Pero mesías salvador sólo hay uno y ya vino», ha enfatizado el también eurodiputado de Vox.
El uso del Ejército
Buxadé ha evitado pronunciarse expresamente sobre las medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid, con restricciones de movimientos en 37 áreas, pero sí ha subrayado que el Gobierno de Sánchez «no puede dejar a ningún español desamparado con independencia de donde resida, porque es el Gobierno de todos los españoles».
Eso sí, no ha puesto inconveniente a que si Madrid lo solicita se pueda recurrir al Ejército para controlar el cumplimiento de las medidas. «Todos los instrumentos del Estado tienen que estar al servicio de todos los españoles y si tiene que ser la Policía, la Guardia Civil o el Ejército, que lo hagan, pero que no les utilicen en las luchas intestinas entre el PP y el PSOE», ha puntualizado.
Buxadè ha mostrado su apoyo a la concentración convocada en la Puerta de Sol coincidiendo con la visita de Sánchez a Ayuso, aunque ha desvinculado a Vox de su convocatoria, que ha atribuido a «gente anónima en redes sociales».
«Chiringuitos» vecinales
En cualquier caso, ha augurado que ante la «tenebrosa situación económica» de España cada vez habrá más manifestaciones contra el Ejecutivo en todo el país. «Vamos a animar a todos los españoles a que salgan a la calle porque todo lo que vaya en la dirección de que Sánchez e Iglesias se vayan a su casa a esperar las querellas por su responsabilidad criminal es bueno», ha dicho.
Por último, el portavoz de Vox ha descalificado las protestas que han tenido lugar este fin de semana en varios de los barrios madrileños afectados por las restricciones. «Ayer no vimos a españoles preocupados por la acción criminal del Gobierno, sino a líderes de chiringuitos ideológicos intentando socavar el orden social», ha dicho en referencia a las organizaciones vecinales que participaron en las mismas.
Lo último en Actualidad
-
Metí una pastilla del lavavajillas en el cubo de la fregona y lo que pasó después ya es historia: «No vuelvo a usar otra cosa»
-
Dónde comer en Madrid por menos de 20 euros
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 7 al 13 de febrero de 2026
-
Los astrónomos no disimulan su asombro: la NASA descubre en Marte una ‘megaonda’ de 2 metros de altura
-
Un astrofísico analiza ‘Interstellar’ y no da crédito al confirmar la teoría de Einstein: «La dilatación temporal…»
Últimas noticias
-
Los regantes reclaman 100 millones anuales al Gobierno para salvar presas e infraestructuras hidráulicas
-
El cortometraje nominado a un Oscar que acaba de llegar a Netflix y desmonta el estereotipo del hombre imperturbable: va a ser un éxito en España
-
El suelo de las 140 VPP del escándalo de Alicante estaba ideado para 111 VPO en alquiler
-
La futura ley de la Serra de Tramuntana busca proteger el paisaje cultural y garantizar su viabilidad económica
-
La Seguridad Social lo hace oficial: nueva pensión para los jubilados mayores de 60 años que cumplan este requisito