Podemos no se conforma y pide a Sánchez que la reforma constitucional vaya «mucho más allá»
Podemos ha saludado la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reformar la Constitución para eliminar los aforamientos, pero cree que la reforma debe ir más allá y abordar también otros cambios como la «inviolabilidad» del rey, el blindaje de los derechos sociales o la cuestión territorial.
La coportavoz de Podemos, Noelia Vera, ha explicado en rueda de prensa que la Ejecutiva de su formación tendrá aún que debatir sobre el anuncio de Sánchez, pero ya ha anticipado que si bien tienen una postura clara «en contra de los aforamientos», creen que la reforma de la Constitución que se aborde tiene que ir «mucho más allá».
Vera ha afirmado que «la Constitución tiene que adaptarse a los tiempos que vivimos» y ha avisado de que si se toca la Carta Magna habrá que debatir también el blindaje de los derechos sociales como la sanidad, la vivienda y la educación o el motivo que impide que el rey emérito pueda ser juzgado igual que el resto de los ciudadanos.
En cualquier caso, Noelia Vera no ha querido condicionar su apoyo a la reforma constitucional que propone Sánchez a esas otras medidas, aunque sí ha anticipado que serán exigentes.
Lo último en Actualidad
-
Así se ha transformado la plaza de Olavide en el Polo Norte para recibir a Papá Noel
-
Los científicos no dan crédito: descubren un ‘tercer estado’ entre la vida y la muerte
-
El truco de WhatsApp para liberar espacio sin borrar fotos: la carpeta oculta que nadie conoce
-
Gambones al horno de Arguiñano: receta rápida, fácil y con mucho sabor
-
Carrilleras al vino tinto de Arguiñano: receta tierna y llena de sabor
Últimas noticias
-
Resultado de la Premier League, en directo: cómo va el Manchester City y dónde ver gratis el Liverpool, Arsenal y los partidos en vivo hoy
-
Mallorca esquiva la subida de las basuras impuesta por Sánchez y además baja un 10% la tarifa
-
Una familia española desaparece en Indonesia tras el naufragio de un barco turístico con 11 personas
-
Fernando Martín, entrenador del Valencia B femenino, y sus hijos desaparecen en el naufragio de Indonesia
-
Parece obvio, pero casi nadie en España lo hace: el truco eficaz que avala la OCU para evitar la humedad en casa