El padre de Julen agradece «a todos los que se volcaron» para rescatar a su hijo del interior del pozo
José Roselló, el padre de Julen, ha mostrado su agradecimiento a "todos los que se volcaron" en el rescate de su hijo de dos años y medio que el pasado 13 de enero cayó a un pozo en una finca del municipio malagueño de Totalán y cuyo cadáver fue recuperado en la madrugada del 26 de enero después de días de trabajo sin descanso en una actuación sin precedentes por parte de más de 300 personas.
«Igual que salí para pedir más medios para buscar a mi hijo, ahora quiero hacerlo para dar las gracias. No quiero más entrevistas. Sólo trasladar ese agradecimiento y que no quede la queja», ha resumido el padre de Julen este viernes en unas declaraciones a diario ‘SUR’ recogidas por Europa Press.
Así, ha trasladado ese agradecimiento y «que no quede la queja» tras reclamar, en un primer momento, más medios para el rescate, reiterando que estarán «eternamente agradecidos a la Guardia Civil, bomberos, mineros, ingenieros, operarios, psicólogos, Emergencias 112, voluntarios de Protección Civil, vecinos de Totalán, de El Palo… A la mujer que nos cedió la casa, al coronel, Jesús Esteban, y a la subdelegada, María Gámez, que me han escuchado, con mis quejas, con mis protestas, pero que nos han dado un trato maravilloso».
También, ha añadido, a «los periodistas, que nos escucharon cuando pedíamos más medios para la búsqueda y que, salvo excepciones, nos han tratado bien. Nos hemos sentido muy arropados».
El padre de Julen ha indicado que su vida transita en casa de los amigos, que le están ayudando para intentar pensar en otra cosa, «o al menos lo intentan». «Yo cierro los ojos y veo lo mismo, el pozo. Me maldigo, maldigo ese día. En qué mala hora fui yo allí… Ya no volveré a ir al campo. Ni me comeré más un plato de paella», ha confesado.
Tanto José Roselló, como su mujer, Victoria, están intentando volver lo más tarde posible al domicilio familiar, en la barriada malagueña de El Palo. Ha recordado, al respecto, que antes, vivían con su familia pero cuando murió su primer hijo, Oliver, hace más de un año «nos tuvimos que ir porque todo eran recuerdos». «Y ahora igual. Entras y empiezas a ver muñecos, pelotas… Llevamos tres o cuatro días quedándonos en la –casa– de un amigo y solo vamos a la nuestra para dormir», ha continuado.
El progenitor del pequeño Julen, que ha agradecido también todas las muestras de apoyo llegadas desde distintos países, ha asegurado que aunque el dolor no se lo quite «nadie», estará «eternamente agradecido». Por último, ha asegurado que tiene una bandera de Asturias «que puso algún vecino –en honor a los mineros– y otra de la Guardia Civil. Pero esa se la llevó Julen», ha concluido.
Temas:
- Totalán
Lo último en Actualidad
-
Pradales asegura a las familias de los afectados por las vacunas caducadas que «no hay problemas de salud»
-
Cambio radical para los jubilados de Madrid: así pueden cobrar los 525 € de ayuda desde este día
-
Endesa, Fundación Endesa y el Ayuntamiento de Ronda unen fuerzas para conservar el patrimonio cultural con proyectos sostenibles
-
Marbella, el imán del Mediterráneo: por qué enamora a turistas generación tras generación
-
La zoología mundial celebra un hito sin precedentes: reintroducen en la naturaleza un caracol tras 30 años extinto
Últimas noticias
-
Los separatistas vandalizan la tienda de Palma donde una radical enloqueció al ser atendida en español
-
El Gobierno da el primer paso para indultar al condenado García Ortiz y pide al Supremo que emita un informe
-
El régimen iraní de los ayatolás mata de un disparo a ‘Baby Rider’, la ‘influencer’ que se grababa sin velo
-
Trump ordena investigar la muerte de un manifestante en Minnesota a manos de agentes federales
-
ONCE hoy, martes, 27 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11