OHLA participa en las obras de un puente peatonal en País Vasco por un importe de 25,4 millones de euros
La infraestructura, con un importe de adjudicación de 25,4 millones de euros, ha sido concedida a una UTE en la que la compañía, a través de su filial Construcciones Adolfo Sobrino, ocupa una posición de liderazgo.
OHLA participa en un nuevo contrato en País Vasco a instancias de INTERBIAK, centrado en la construcción de un puente peatonal y ciclista entre Barakaldo y Erandio. La infraestructura, con un importe de adjudicación de 25,4 millones de euros, ha sido concedida a una UTE en la que la compañía, a través de su filial Construcciones Adolfo Sobrino, ocupa una posición de liderazgo.
Los trabajos contemplan la ejecución de una pasarela de 460 m, en curva y con pendiente, en la que se integran todos los aterrizajes del puente en las dos orillas a la vez que facilita su uso a peatones y ciclistas. El ancho útil de la pasarela será de seis metros, de los cuales tres se destinarán al uso peatonal y otros tres al ciclista, estando ambas franjas segregadas entre sí. Además, el puente dispondrá de mobiliario urbano e iluminación.
La iniciativa se completa con la ampliación del parque de Altzaga, en Erandio, e incluye la construcción y urbanización de una estructura que sobrevolará la lámina de agua de la ría y contribuirá a la regeneración de un nuevo espacio de 1.970 metros cuadrados junto a la pasarela. Esto supone que el proyecto constructivo se adecúe al aterrizaje del puente en la orilla de Barakaldo, y se adapte a la futura actuación urbanística en la zona.
Asimismo, esta nueva pasarela unirá las redes ciclistas de Barakaldo y Ezkerraldea con el bulevar de la ría, favoreciendo la movilidad sostenible en bicicleta o a pie. Además, al tratarse de un puente móvil, queda garantizada la navegabilidad de la ría en las condiciones actuales. A este respecto, cabe señalar que el canal navegable bajo el puente tendrá una anchura de 50 metros y la inmensa mayoría de barcos que navegan por la ría pasarán con el puente cerrado, ya que el diseño presenta un gálibo libre bajo tablero de 6,5 metros en pleamar.
Temas:
- OHLA
Lo último en Actualidad
-
Condenado a 6 meses de cárcel por suplantar a otra persona en el examen del carné de conducir
-
Éste es el verdadero motivo por el que te pica la mano: la ciencia ha encontrado la explicación
-
¿Quién está en la lista Forbes de más ricos del mundo?: Elon Musk, Bezos, Zuckerberg y Amancio Ortega
-
El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española lanzan el concurso de fotografía «Sonrisas por el Mundo»
-
Liberada la española Fàtima Ofkir condenada a cadena perpetua en Omán tras siete años en prisión
Últimas noticias
-
Los efectos del cierre nuclear alemán: aumento de precios, incremento de emisiones y recesión económica
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025