OHLA participa en las obras de un puente peatonal en País Vasco por un importe de 25,4 millones de euros
La infraestructura, con un importe de adjudicación de 25,4 millones de euros, ha sido concedida a una UTE en la que la compañía, a través de su filial Construcciones Adolfo Sobrino, ocupa una posición de liderazgo.
OHLA participa en un nuevo contrato en País Vasco a instancias de INTERBIAK, centrado en la construcción de un puente peatonal y ciclista entre Barakaldo y Erandio. La infraestructura, con un importe de adjudicación de 25,4 millones de euros, ha sido concedida a una UTE en la que la compañía, a través de su filial Construcciones Adolfo Sobrino, ocupa una posición de liderazgo.
Los trabajos contemplan la ejecución de una pasarela de 460 m, en curva y con pendiente, en la que se integran todos los aterrizajes del puente en las dos orillas a la vez que facilita su uso a peatones y ciclistas. El ancho útil de la pasarela será de seis metros, de los cuales tres se destinarán al uso peatonal y otros tres al ciclista, estando ambas franjas segregadas entre sí. Además, el puente dispondrá de mobiliario urbano e iluminación.
La iniciativa se completa con la ampliación del parque de Altzaga, en Erandio, e incluye la construcción y urbanización de una estructura que sobrevolará la lámina de agua de la ría y contribuirá a la regeneración de un nuevo espacio de 1.970 metros cuadrados junto a la pasarela. Esto supone que el proyecto constructivo se adecúe al aterrizaje del puente en la orilla de Barakaldo, y se adapte a la futura actuación urbanística en la zona.
Asimismo, esta nueva pasarela unirá las redes ciclistas de Barakaldo y Ezkerraldea con el bulevar de la ría, favoreciendo la movilidad sostenible en bicicleta o a pie. Además, al tratarse de un puente móvil, queda garantizada la navegabilidad de la ría en las condiciones actuales. A este respecto, cabe señalar que el canal navegable bajo el puente tendrá una anchura de 50 metros y la inmensa mayoría de barcos que navegan por la ría pasarán con el puente cerrado, ya que el diseño presenta un gálibo libre bajo tablero de 6,5 metros en pleamar.
Temas:
- OHLA
Lo último en Actualidad
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Comprobar ONCE hoy, viernes 24 de julio de 2026: Cuponazo, EuroJackpot y Super11
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre el amor: «El que ama, se hace humilde. Aquellos que aman, por decirlo de alguna manera, renuncian a una parte de su narcisismo»
-
La importante reflexión de Benjamin Franklin sobre el paso del tiempo: «A los 20 años gobierna la voluntad, a los 30 la inteligencia y a los 40 el juicio»
-
Connie Yang, dermatóloga: «La crema hidratante en tarro de CeraVé no es un producto puramente cosmético, sino una fórmula para pieles al borde de la sequedad»
Últimas noticias
-
Carrera de F1 GP Hungría, en directo: dónde ver y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo hoy
-
El Barcelona contraprograma a la Liga de Tebas y coloca el Gamper en mitad de la primera jornada
-
Significado del proverbio árabe del día: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Sorprendente hallazgo arqueológico en Zaragoza: el incendio de Leciñena saca a la luz una desconocida zona defensiva con trincheras de la Guerra Civil