Elecciones Generales 2019

Nuevo ataque machista de El País a Monasterio (VOX): «Tiene aspecto de monja seglar»

El diario de Prisa se refiere despectivamente a la imagen física de la dirigente del partido de Santiago Abascal, para desacreditar su intervención en el 'debate de mujeres' televisado el pasado jueves.

rocio-monasterio-vientres-de-alquiler
Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid. foto: EP

De nuevo El País desacredita Vox y no por sus propuestas electorales, ni por sus ideas de campaña, ni siquiera por su ideología política. En un artículo de opinión publicado este sábado el diario de Prisa profiere un ataque machista contra Rocío Monasterio, presidenta del partido en Madrid: «Tiene aspecto de monja seglar».

El texto firmado por Carlos Boyero, polémico crítico de cine, contiene toda una serie de referencias subjetivas hacia la figura de Monasterio, a la que afea su «actitud» durante los turnos de intervención que utilizó en el ‘debate de mujeres’, televisado, del pasado jueves.

Boyero asegura que el aspecto mojigato de la dirigente de Vox Madrid -«acompañado de una voz sin titubeos»- le resulta «inquietante». Y añade que, todavía más si a ello se le suma «la mirada directa y permanente» que Monasterio dirigió «a cámara» durante sus alocuciones.

Considera El País que es motivo de crítica que la «aguerrida lugarteniente» de Santiago Abascal buscase, con ello, interpelar a «sus presumibles, convencidos o dubitativos votantes». «Nada de perder el tiempo hablando con sus competidoras», prosigue el artículo en referencia a cómo Monasterio prefirió lanzar sus mensajes sobre los diferentes temas planteados por la moderadora del formato, la periodista Ana Pastor, a enzarzarse en el fango dialéctico con el resto de las participantes.

Xenófoba y racista

Para Boyero el «divertido espectáculo» en que por momentos convirtieron el debate las 5 representantes de los partidos con mayor representación en el Parlamento español -según los resultados de las últimas elecciones generales- es la excusa perfecta para analizarlo con una condescendencia de tintes machistas.

Además, en su artículo -que publica El País bajo el título ‘Ellas’- se insinúa que la señora Monasterio tiene un perfil xenófobo y racista: «Hay datos de que inmigrantes magrebíes, bien instalados en Francia, votaron a Jean-Marie Le Pen». Y se sugiere un paralelismo entre Vox y el Frente Nacional, «por si venían sus antiguos compatriotas y les hacían competencia en el curro. Y niños negros de las favelas, como Ronaldinho, Cafú y Rivaldo, después multimillonarios, hicieron campaña por Bolsonaro, el tipo que si pudiera arrasaría las favelas».

Boyero concluye sentenciando que le provoca «miedo» que haya partidos políticos -en referencia implícita a VOX- que defiendan posiciones diferentes de lo políticamente correcto en materia de inmigración ilegal. Y para tratar de combatirlas, en lugar de aportar datos que desmonten el discurso objeto de crítica, recurre a referencias machistas sobre el aspecto de «monja seglar» que le sugieren sus líderes femeninas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias