Actualidad
Liga Santander

Nacho Monreal desvela por qué no ha fichado por el Athletic

Athletic, Nacho Monreal y Arsenal nunca alcanzaron un acuerdo para su traspaso pese a que se sentaron a negociar en repetidas ocasiones.

A lo largo de toda su carrera, el lateral zurdo ha sido relacionado con el conjunto vasco. Durante las siete temporadas que militó en el Arsenal, Nacho Monreal pudo haber regresado a LaLiga Santander de la mano del Athletic, así lo ha reconocido el ahora futbolista de la Real Sociedad en la última entrevista que ha concedido.

«La única razón por la que no he terminado en el Athletic fue porque las tres partes tienen que estar de acuerdo y, por una razón u otra, nunca se ha llegado a ese acuerdo», ha dicho el futbolista de 33 años en Radio Euskadi.

Nacho Monreal ha admitido que estuvo muy cerca del conjunto vasco cuando jugaba en el Málaga, antes de recalar en el Arsenal: «Sí hubo posibilidades de fichar por el Athletic. No te voy a decir que estuve muy, muy cerca, pero sí que hubo posibilidades».

Tras siete temporadas en el Arsenal, en agradecimiento al rendimiento mostrado, el cuadro londinense ha facilitado el regreso de Monreal a LaLiga Santander este verano. Es por ello por lo que ha dado el visto bueno a una simbólica oferta de la Real Sociedad por él, que tal y como contamos en OKDIARIO, abonará al conjunto inglés 250.000 euros a plazos por su fichaje.

La emotiva despedida de Nacho Monreal del Arsenal

«El 31 de enero de 2013 me levanté y tenía en mi teléfono dos llamadas perdidas de Santi Cazorla. Le llamé y me dijo si quería ir a jugar al Arsenal. 10 horas más tarde era jugador del Arsenal, a veces el fútbol es simple», decía el defensor en su Instagram.

«Diferente país, ciudad, idioma, estilo de fútbol, compañeros de equipo… No eran las mejores condiciones para una persona tímida como yo, pero supe estar aquí. Siete años más tarde es tiempo de decir adiós. No ha sido una decisión fácil, pero pensando en mi familia y en mi futuro, creo que es la decisión correcta. Quiero dar las gracias a todos los compañeros de equipo que he tenido, técnicos, a toda la gente que trabaja en el Arsenal y, especialmente, a sus fans por el respeto y el cariño que han tenido siempre hacia mí. Siempre os recordaré. Gracias”, añadía Nacho Monreal justificando así su fichaje por la Real Sociedad.