Liga Santander

La ridícula cantidad, a plazos, que pagará la Real Sociedad por Monreal

Aunque la Real Sociedad pretendía hacerse con sus servicios a coste cero, finalmente ha aceptado pagar una cantidad simbólica por Nacho Monreal.

Dembélé y Nacho Monreal
Dembélé con Nacho Monreal (AFP)

Seis temporadas después de que el Arsenal pagase 10 millones al Málaga por este lateral zurdo, el defensor abandonará el conjunto inglés por 250.000 euros. Aunque la Real Sociedad pretendía hacerse con Nacho Monreal a coste cero, finalmente ha accedido a compensar económicamente al cuadro londinense por su fichaje.

El Arsenal, por su parte, ha accedido a facilitar el regreso de Monreal a España en agradecimiento por los servicios prestados. Por ese motivo, pese a haber sido titular en los tres primeros partidos que se han disputado en la Premier League, el club británico ha dado el visto bueno al pago de 250.000 euros, a plazos, propuesto por la Real Sociedad. No obstante, dado que Unai Emery cuenta con él para el partido que enfrentará a su equipo con el Tottenham, su traspaso hasta el cuadro txuri-urdin se anunciará entre el domingo y el lunes. Como ya contamos en OKDIARIO, Nacho Monreal, de 33 años, firmará por dos temporadas, con opción a una tercera, con la Real Sociedad.

Nacho Monreal se convertirá en el sexto refuerzo de la Real Sociedad para el presente curso

Una vez que se concretarse el fichaje de Monreal por el conjunto donostiarra, Aihen Muñoz y Kevin Rodrigues serán los grandes perjudicados. El primero verá amenazada su titularidad y el segundo ya ha sido informado de que deberá abandonar el club en calidad de cedido. Nacho Monreal, por su parte, se convertirá en el sexto refuerzo de la Real Sociedad tras los de Álex Remiro, Odegaard, Alexander Isak, Portu y Modibo Sagnan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias