Liga Santander

La Real Sociedad cerca de conseguir lo que nunca logró el Athletic, fichar a Nacho Monreal

Real Sociedad y Arsenal están cerca del acuerdo para el traspaso de Nacho Monreal, que firmaría por dos temporadas con opción a una tercera.

Nacho Monreal
Nacho Monreal en un partido con el Arsenal (AFP)

El lateral de 33 años podría regresar a LaLiga Santander de la mano del cuadro txuri-urdin. Esto es algo que ha intentado el Athletic durante varios veranos, aunque los leones nunca fueron capaces de alcanzar un acuerdo con el Arsenal para su traspaso. El que sí está cerca de hacerlo es la Real Sociedad, que pretende firmar a Nacho Monreal por dos temporadas con opción a una tercera.

Pese a que el lateral zurdo ha sido alineado por Unai Emery durante las tres primeras jornadas, el técnico vasco ha admitido que puede abandonar el Arsenal: «Nacho Monreal ha hecho un gran encuentro. Hay asuntos de los que hablaremos en los próximos días, el mercado europeo continúa abierto. Hay posibilidades abiertas». Imanol Alguacil, su homólogo en la Real Sociedad, señalaba recientemente al respecto: «La llegada de Monreal es lo que menos lo preocupa. Por el momento no contemplo nada, pero es verdad que hasta que se cierre el plazo puede pasar cualquier cosa. Que venga alguien que no esperamos o que salga alguien que no esperamos. No sabemos lo que va a pasar».

Nacho Monreal podría convertirse en el sexto refuerzo de la Real Sociedad para el presente curso

De concretarse el fichaje de Monreal por el cuadro txuri-urdin, Aihen Muñoz y Kevin Rodrigues serían los grandes perjudicados; especialmente este último, que podría salir del equipo en calidad de cedido. El ex de Málaga y Osasuna se convertiría en el sexto refuerzo de la Real Sociedad para el presente curso. Desde que se abriera el mercado, el conjunto vasco se ha hecho con Álex Remiro, con Odegaard, con Alexander Isak, con Portu y con Modibo Sagnan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias