REAL MALLORCA

El Mallorca lanza ofertas por el kosovar Muriqi y el suizo Seferovic

Son los delanteros con los que trabaja ahora Ortells, además de Zaza y Borja Bastón

Lazio y Benfica detentan sus derechos y parece que podrían aceptar una cesión en el mercado de invierno

Según Footmercato se ha pedido también al lateral Dagba al PSG en calidad de préstamo

El Mallorca hace oficial el fichaje de Sergio Rico

El Mallorca entra en la última semana de mercado sin los deberes hechos

Real Mallorca
Muriqi se lamenta de una ocasión fallada
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca ha lanzado una oferta a la Lazio y otra al Benfica para la cesión del kosovar Muriqi y el suizo Seferovic, aunque por supuesto sólo uno de los dos tendría cabida en el equipo, ya que ambos son delanteros centro. Son las últimas opciones con las que trabaja Ortells, que según la web Footmercato habría pedido también a préstamo al lateral Colin Dagba, del PSG, equipo del que procede Sergio Rico.

Ortells apura los últimos días de plazo de fichajes -el mercado se cierra el lunes próximo a las doce de la noche- con el objetivo de traer un lateral derecho y un delantero. OKBALEARES ya informó sobre el interés del Mallorca por el bilbaíno Ander Capa, aunque el Athletic se resiste a dejarlo salir pese a que no ha jugado ni un solo minuto en toda la Liga. Se ha mejorado la oferta a Capa, pero por si acaso también se le ha planteado una a Dagba a fin de tener una alternativa preparada de aquí al lunes.

Pero, con mucha diferencia, lo que más preocupa es el delantero centro. Ortells alcanzó hace tiempo un acuerdo con Borja Bastón, atacante del Oviedo, pero está condicionado a que no encuentre nada mejor. Se ha negociado también con Simone Zaza, que quiere abandonar el Torino en el mercado de invierno, y en las últimas horas han trascendido las ofertas realizadas por Muriqi y Seferovic.

Vedat Muriqi es un delantero con nacionalidad kosovar y albanesa por el que la Lazio pagó 20 millones de euros al Fenerbahce en septiembre de 2020. Sin embargo su paso por Italia no ha sido demasiado afortunado. En su primera temporada jugó 27 partidos de Liga en los que sólo pudo marcar un gol, mientras que en el curso actual lleva apenas 206 minutos repartidos en 11 encuentros, en los que no ha podido anotar.

Por su parte, Haris Seferovic, que sufrió el pasado viernes una lesión en el partido ante el Arouca, lleva tres goles en siete partidos en la Liga Bwin portuguesa, en la que se ha perdido nueve partidos por estar lesionado. El suizo, de 29 años, jugó 24 partidos en la Real Sociedad en la temporada 13-14, pero su saldo fue de apenas dos goles. 

Sea quien sea el elegido -o el que quiera venir- a Ortells no le sobra el tiempo. Por lo menos tiene que cerrar dos fichajes y el calendario se le echa encima. Le conviene apurarse porque la plantilla pide a gritos que lleguen nuevos refuerzos.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias