Luis Tosar recibe el premio ‘Almería Tierra de Cine’: «No me he sentido tan arropado jamás»
El actor Luis Tosar ha recogido la noche de este sábado el premio ‘Almería Tierra de Cine’ que concede el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), horas después de descubrir una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de la capital almeriense, asegurando que no se ha «sentido tan querido y tan arropado jamás».
«He tenido la suerte de haber forjado grandísimas amistades dedicándome a esto. También me ha dado muchas cosas como ésta, poder venir aquí, poder haber tenido un baño de multitudes. No me había pasado en mi puta vida (?) Soy un actor, vale. Pero soy de Lugo y no piensas que vas a tener una estrella en el Paseo de la Fama de Almería», ha dicho.
El galardón ha sido entregado en la gala inaugural de FICAL en el Auditorio Maestro Padilla, donde Tosar ha reiterado que en este «día de locura» se «cierra un ciclo perfecto» para él en una tierra donde ha tenido la «suerte» de poder rodar en tres ocasiones.
«Como colofón se cierra este ciclo y se me ha dado la oportunidad de entrar en mi propio sueño y poder compartirlo con vosotros. Almería, este momento es muy grande y lo va a ser muchísimo más, ya lo veréis, os lo dedico de corazón», ha manifestado.
Antes de este momento, varios amigos del artista le han mostrado su admiración en un vídeo, siendo presentado en directo por su amigo Antonio Durán ‘Morris’, quien ha asegurado que Tosar es una «persona muy querida y muy respetada en Galicia», un «orgullo galaico» que es compartido con el resto del Estado.
«De tu mirada aprendimos todos. De esos silencios. De hacer personajes terribles, violentos, y aún así hacer empatizar al público. Así era Malamadre», ha dicho ‘Morris’.
Palabras que han tenido su réplica en las del propio Tosar, quien ha confesado que ‘Morris’ y los actores de su generación, en una época de «locura total en el que todo el mundo hacía lo que le salía de las pelotas» en la televisión gallega, eran el ejemplo a seguir para él en su juventud.
Temas:
- Almería
- Luis Tosar
Lo último en Actualidad
-
Illes Balears-Sporting: a por la tercera final de Champions
-
Carlos Barrón: “Va a ser una batalla, tendremos que hacerlo muy bien”
-
La presencia de un santo en el funeral del Papa Francisco: «El ‘apóstol de Internet’ nos ha atraído aquí»
-
Vitorear a ETA en Alcorcón tiene premio: 25.724 euros
-
Condenado a 6 meses de cárcel por suplantar a otra persona en el examen del carné de conducir
Últimas noticias
-
Consulta pública de la OPA de BBVA sobre Sabadell: cómo participar, quién puede hacerlo y qué días es
-
Giro radical en la vida de Eugenia Silva: de ser una importante modelo a sufrir fuertes problemas de salud
-
Andalucía registra el mejor dato de paro: 4 de cada 10 personas que salen del paro son andaluces
-
Las lluvias provocan grandes goteras en el aeropuerto de Palma y obligan a cerrar varias zonas
-
Más de 112 modos deportivos, 128 MB de memoria, Bluetooth y por menos de 24 €: este reloj inteligente es un chollazo