El Gobierno español participará en un «reparto equilibrado» de los inmigrantes del ‘Open Arms’
El Gobierno en funciones ha trasladado a la Comisión Europea, al Gobierno italiano y a los países implicados en la operación de desembarco del ‘Open Arms’ «que nuestro país está dispuesto a participar en un reparto equilibrado» de los inmigrantes.
Según fuentes gubernamentales, el Ejecutivo de Pedro Sánchez confía en «lograr una solución común, europea, ordenada y solidaria» a la situación del barco. El Gobierno añade que «el reto migratorio debe ser afrontado por la Union Europea mediante mecanismos de colaboración en los que participen los países miembros, entendiendo que no es un problema exclusivo de los estados ribereños, sino que atañe al conjunto y que, por tanto, ha de afrontarse conjuntamente».
El barco, con 147 migrantes y refugiados a bordo, está fondeando aguas italianas después de que el miércoles a última hora un Tribunal del Lazio (Italia) anulara la disposición de prohibir su entrada del ministro del Interior, Matteo Salvini.
«Ya fondeando en aguas italianas con autorización por parte de las autoridades.El decreto de Salvini ha dejado de tener efecto a pesar de las amenazas de uno nuevo», anunció la ONG, a primera hora de este jueves, en su perfil de Twitter.
El espera algún permiso para atracar en puerto y desembarcar a los migrantes. «Una noche larga, pero el final se acerca», ha señalado la organización. Sin embargo, hasta ahora, los patrulleros han impedido el amarre.
Este miércoles, Salvini había informado por Twitter de que había firmado una «nueva prohibición» para impedir la entrada en aguas italianas del ‘Open Arms’. En su opinión, «quien trabaja para reabrir los puertos no lo hace por rencor a Salvini, perjudica al pueblo italiano».
Lo último en Actualidad
-
Un cuadro de Klimt bate un récord del arte moderno: se vende por 236 millones, el más caro subastado
-
Los veterinarios piden que lleves a tu perro al médico si hace esto después de un paseo en invierno
-
Cinco restaurantes donde comer la mejor fabada en Madrid
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 8 al 14 de noviembre de 2025
-
Mega-Charizard X y Mega-Gengar lideran el camino en Megaevolución-Fuegos Fantasmales de Pokémon
Últimas noticias
-
Clasificación del Mundial de F1 2025 tras la carrera del GP de Las Vegas
-
Fue una de las actrices más famosas en los años 90 y una estafa la dejó en la ruina
-
OKDIARIO en el frente de Lérida donde luchó con Franco el abuelo de Sánchez: «Cayeron 1.300 republicanos»
-
Ni lluvia ni nieve: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que está a punto de llegar
-
Canarias en el punto de mira de la AEMET y avisa del fenómeno que llega: alerta amarilla