Detenido un hombre en Novelda por agredir sexualmente a varias mujeres, cinco de ellas menores
La Guardia Civil ha detenido en Novelda (Alicante) a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual a una niña de 14 años y doce delitos más de abuso sexual, de los cuales, cuatro de ellos corresponden a víctimas menores de 17 años. El detenido, de 27 años, abordaba a las víctimas para masturbarse mientras les lamía los pies.
Según ha destacado la Comandancia, la detención se ha logrado en menos de dos semanas tras tener conocimiento de una agresión sexual a una menor, de 14 años, y más de una decena de abusos sexuales a mujeres esa localidad del Vinalopó Mitjà.
El presunto agresor llevaba actuando al menos dos meses, aunque ninguna mujer había denunciado los hechos hasta que, finalmente, la madre de la niña decidió alertar a los agentes.
Mientras se dirigía a su casa, la menor había sido abordada por un hombre, que la empujó contra la pared, agarrándola fuerte para que no escapara, y una vez inmovilizada le había quitado la zapatilla, para después comenzar a masturbarse mientras le lamía el pie. La joven, aterrada por la situación, consiguió zafarse tras forcejear, huyendo del lugar hasta llegar a su casa, explica el Instituto Armado.
Nuevas víctimas «por temor o venganza»
Los investigadores de la Guardia Civil se pusieron inmediatamente a recabar testimonios de vecinos, de cámaras de seguridad y lograron identificar al supuesto agresor, que podía ser vecino de la misma localidad que la joven.
Sin embargo, a medida que avanzaba la investigación, fueron apareciendo nuevas víctimas que, «por temor o por vergüenza», incide la Guardia Civil, no habían denunciado hechos similares. Las mujeres, hasta 12 en total, referían haber sufrido episodios similares en las que un hombre las sujetaba y les lamía los pies, aportando datos muy relevantes que no hacían sino confirmar las sospechas que tenían los agentes hacía su vecino.
En cuanto la Guardia Civil estuvo segura de la verdadera identidad de este hombre, se centró en poder demostrar su participación en todos los delitos. Así, fue reconocido por sus víctimas, por lo cual ha sido detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años y de otros 12 delitos de abuso sexual a mujeres, de las cuales cuatro son chicas menores de 17 años.
El detenido, un hombre español de 27 años, fue conducido a dependencias de la Guardia Civil de Novelda y, tras ser puesto a disposición judicial, ha sido ingresado en prisión preventiva.
Lo último en Actualidad
-
Los astrónomos no dan crédito: detectan un increíble destello de una estrella muerta que supera la energía del Sol
-
Cuándo es Semana Santa 2026: qué días son y en qué comunidades es festivo, según el calendario laboral
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
demo short
-
Aparece una ‘bola de fuego’ gigante en el cielo y en Francia no dan crédito: el fenómeno que deja a los expertos sin palabras
Últimas noticias
-
Palma ya tiene proyecto para la reforma de una finca medieval que está entre la ruina y el olvido
-
Ángel Martín, el buen artesano del gag verbal
-
Ni andaluces, ni gallegos: esta es la comunidad de España donde menos se falta al trabajo
-
Un alumno se defiende de su acosador en Mallorca y acaban a puñetazo limpio a la salida del instituto
-
El Paseo Marítimo de Palma tendrá pasarela y un ascensor mirador para conectar con el barrio del Terreno