¿Eres deportista? Estos son los mejores fotoprotectores para entrenar al aire libre en verano

Quemaduras, deshidratación o fotoenvejecimiento son algunos de los riesgos que corres si no te proteges del sol.

¿Eres deportista? Estos son los mejores fotoprotectores para entrenar al aire libre en verano
Hacer deporte al aire libre. @Istock

Si eres deportista sabrás lo que se siente cuando has terminado tu entrenamiento. La satisfacción que te reporta haber completado tu rutina de deporte te motiva a seguir con tus objetivos. En verano, solemos decantarnos más por practicar ejercicio al aire libre y disfrutar de las innumerables opciones que nos ofrece la naturaleza. Eso sí, hay que tener en cuenta que el deporte fuera del gimnasio significa estar expuesto a la radiación solar.

Si practicas running, tenis, golf o cualquier otro deporte al aire libre debes saber que es muy importante prevenir los efectos nocivos del sol mediante la fotoprotección. Cuando estás expuesto a los rayos solares, sufres el riesgo de padecer quemaduras, lesiones en la piel o incluso aumentas la posibilidad de sufrir un cáncer de piel. Por ello, en todas tus actividades, debes incorporar una buena crema solar, tanto para el rostro como para el cuerpo.

Fotoprotección alta y resistente al agua y al sudor

Los productos de fotoprotección para deportistas aportan un alto grado de protección, pero además resisten al sudor y al agua y están pensados especialmente para hidratar la piel en condiciones de intensa exposición solar. Además, se recomienda aplicar el protector solar 30 minutos antes de la exposición.

Independientemente del deporte, es recomendable incluir un protector solar en tu rutina diaria. En la redacción hemos seleccionado los mejores fotoprotectores para mantenerte en forma y estar bien protegido.

El primer fotoprotector que te recomendamos es Fusion Gel Sport SPF 50, de ISDIN, un producto ultraligero ideal para deportistas, que ofrece una agradable sensación de frescor y es muy resistente al agua y al sudor. Con una alta protección frente a los rayos UVB y UVA, es ideal para zonas pilosas como brazos y piernas. Este producto cuenta con la tecnología Wet Skin, que permite aplicar el producto sobre piel mojada sin dejar residuo. Su formato, además, lo convierte en el producto perfecto para llevar siempre encima.

ISDIN también ofrece Extrem 90 Cream SPF 50+, el producto en crema perfecto para condiciones de radiación extrema. Su textura deja una piel luminosa y sin brillos, hidrata intensamente y ofrece una agradable sensación de confort. Extrem 90 Cream contiene una alta protección UVB/UVA perfecta para situaciones en las que nuestra piel, en concreto la del rostro, está muy expuesta. Este producto es resistente al agua y es apto para todo tipo de pieles.

Una buena opción es Fluido Sport SPF 50+, de Avène, que ofrece una alta protección solar y está específicamente diseñado para las actividades deportivas. Gracias a su textura ligera, se adapta a la piel sensible incluso durante la práctica de deporte y resiste al agua y el sudor. El núcleo del Fluido Sport SPF 50+ contiene un sistema de filtros para una amplia protección UVB-UVA, provitamina E para proteger las células contra los radicales libres, y agua termal de Avène con propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes.

Fluido Protector Sport FPS 50 de ECRAN ofrece una alta protección en condiciones extremas y aporta una sensación de frescor instantáneo. Su tecnología Acti-Fresh permite que el producto se fije en la piel y resista al agua y al sudor. Este fotoprotector protege contra las quemaduras del sol y refuerza las defensas antioxidantes de la piel.

Para proteger el rostro y los labios al practicar deporte contamos con Combi SPF 50+ de ISDIN. Ofrece una protección muy alta y ayuda a evitar la deshidratación causada por el sol, el viento o el frío. Este producto hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel, proporcionando un perfecto acabado sedoso y sin brillos. Su envase portable con un cordel lo hace perfecto para acompañarnos y protegernos mientras realizamos cualquier deporte al aire libre.

La última recomendación es Supreme Dúo SPF 50+ de XPERTSUN, que ofrece una alta protección solar para rostro y labios. Es apto para todo tipo de pieles y es resistente al agua. Este fotoprotector combina su fórmula ultraligera y un stick de protección labial en un envase portable.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias