Cómo hacer una canasta de baloncesto casera
Cómo actuar ante un terremoto
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
Para poder disfrutar el baloncesto en casa o en cualquier lugar es imprescindible tener una canasta, que puedes comprarla o hacerla en casa. ¿Quieres saber cómo hacer una canasta de baloncesto casera? Sigue leyendo y verás que es muy fácil conseguirlo.
Medidas reglamentarias de una canasta
- Poste 1,80 m de alto
- Tablero 1,05 de alto y 3 cm de grosor
- Altura desde el suelo hasta el marco superior del tablero 2,90 m
Herramientas y materiales necesarios
- Tablero hidrófugo
- Cuerdo
- Aro circular (te vale la llanta de una bicicleta)
- Tacos y tirafondos
- Red
- Pintura
- Taladro
- Broca para madera y metal
- Martillo
- Brocha
Pasos para hacer una canasta de baloncesto casera
- Lo primero que tienes que hacer es preparar el tablero cortándolo a las medidas oficiales o a las que mejor encajen con el espacio disponible y tus necesidades.
- Lija bien el tablero y aplica una base selladora. Cuando finalices, píntalo de blanco o del color que prefieras.
- Una vez que se seque la pintura blanca, marca las líneas exteriores y coloca cinta de carrocero en el medio para hacer las interiores y que no se manche la parte del tablero en la que no van.
- Coge el aro y haz 8 orificios en él para después colgar la red. Si no tienes la red, puedes ir colocando hilos que sean gordos para formarla.
- Cuando ya tenga los orificios puedes pintar el aro del color que quieras. Suele ser naranja pero como es una canasta de baloncesto casera puedes pintarlo como más te guste.
- Coge los hilos o la red y ve introduciéndola por los orificios del aro para que quede bien colocada. Si son hilos, ve entrelazándolos entre sí haciendo un nudo.
- Ahora debes fijar el aro al tablero. Puedes hacerlo con una placa o bien con unos listones que hagan de base de apoyo, sujetándolos con tirafondos.
- Una vez hecho esto, fija la canasta al poste y ya puedes disfrutar de tu propia canasta de baloncesto.
Temas:
- Baloncesto
- Bricolaje
Lo último en Actualidad
-
Film Symphony Orchestra arranca su gira Odisea en el Auditorio Nacional
-
Cinco sitios en Madrid para comer bien por menos de 20 euros
-
El incendio provocado de Pendilla de Arbas (León) pasa a Asturias, donde se encuentra la parte más activa
-
La Diputación de Badajoz encarga dos informes para intentar colocar a los funcionarios inhabilitados por el enchufe al hermano de Sánchez
-
Libros de arquitectura mediterránea que todo amante del ‘Mare Nostrum’ debe tener en el radar
Últimas noticias
-
Zverev se libera: «Llevaba 30 años sin un Grand Slam y he ganado dos en tres meses, Dios ha visto lo que he sufrido»
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
Así queda el palmarés del US Open 2026 tras la victoria de Zverev
-
En lugar de los restaurantes tradicionales: en 2026, a todo el mundo le encantarán los destinos gastronómicos como Mar de Sazzon