C’s se asegura la presidencia de la Asamblea de Madrid tras aceptar que Vox entre en la Mesa
Ciudadanos cede y está dispuesto a aceptar que Vox tenga uno de los siete puestos de la Mesa de la Asamblea de Madrid a cambio de asegurarse la Presidencia de la Cámara.
Ciudadanos cede y está dispuesto a apoyar a Vox para que tenga un puesto entre los siete que componen la Mesa de la Asamblea madrileña, según fuentes del partido de Albert Rivera. El anuncio llega sin que este lunes se hayan producido contactos directos entre ambas formaciones como el que mantuvieron el domingo Ignacio Aguado y Rocío Monasterio.
La aceptación de Vox en el órgano de gobierno de la Cámara autonómica despeja el camino para que pueda ser presidida por el diputado naranja Juan Trinidad, que ha sido vicepresidente primero del Parlamento madrileño en la legislatura que ahora concluye. La líder regional del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que es una propuesta que no ve «con malos ojos».
Por su parte, el PSOE también aspira a presidir la Mesa por su condición de partido más votado y ha propuesto a Pilar Llop como candidata a hacerlo -a esperas de que la Ejecutiva del PSOE-M que se reúne a las 19 horas de este lunes dé el ok definitivo-.
Lo que no se va a producir este lunes es una reunión a tres con PP, Ciudadanos y Vox para cerrar los flecos de mañana y todo, pese a que ayer Ignacio Aguado avanzara en su posición y se tomara un café con Rocío Monasterio, cabeza de lista de Vox a la Asamblea de Madrid. Los contactos se están llevando a cabo también a nivel nacional, han señalado fuentes parlamentarias.
Precisamente, Monasterio señalaba hace unos días, y antes de que tuviera lugar sus primeras reuniones con ambos partidos, que veía muy difícil llegar a un acuerdo para la Mesa y que, en todo caso, trabajarían como lo están haciendo en el Congreso de los Diputados, donde no obtuvieron representación.
Lo último en Actualidad
-
El “modo adulto” de ChatGPT: qué hay detrás de la próxima gran evolución del chatbot
-
Gambones al horno de Arguiñano: receta rápida, fácil y con mucho sabor
-
Carrilleras al vino tinto de Arguiñano: receta tierna y llena de sabor
-
Alerta naranja por lluvias en esta parte de Andalucía: la AEMET pide mucha precaución
-
El Ford Fiesta vuelve y lo va a fabricar Renault: todo lo que sabemos hasta el momento
Últimas noticias
-
Ni Chamberí ni Retiro: el barrio de Madrid donde más ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad
-
El Gobierno confirma la subida del IMV en 2026 y esto es lo que vas a cobrar: la revisión máxima
-
La irrupción de Rafa Jódar: «No me esperaba estar en las Next Gen, no sabía ni cómo iba la clasificación»
-
La Ley de Arrendamientos lo confirma: adiós a subir el alquiler en 2026
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios