CHAMPIONS LEAGUE

Bayern Múnich vs Benfica: horario y canal de television

Bayern Múnich vs Benfica

El Bayern de Múnich recibirá este martes en el Allianz Arena al Benfica (20:45 horas/beIN Sports) en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League. La eliminatoria es, a priori, una de las más desigualadas por lo que el equipo bávaro intentará llevarla ya resuelta a Lisboa, mientras los lusos volver vivos al estadio de Da Luz.

Los precedentes entre ambos sirven para reafirmar la superioridad del club bávaro en estos enfrentamientos. Cuatro victorias del Bayern y dos empates es el balance tras seis partidos, que tenían su contexto en las rondas finales tanto en Copa de Europa como en la UEFA. La última vez que se vieron las caras alemanes y portugueses fue en 1996 en los octavos de final de la anterior Europa League y en los dos ganaron los teutones (1-3 y 4-1).

Es además el duelo entre dos líderes de las grandes ligas. El Bayern saca a su más directo perseguidor, el Borussia Dortmund, cinco puntos por lo que aún no tiene decidida la Bundesliga, como en años anteriores en esta época del año. Por otro lado, el Benfica también le saca al segundo (Sporting de Lisboa) de la Liga NOS curiosamente la misma cantidad de unidades pero viene de golear al Braga, cuarto clasificado, (5-1) en sudecimonovena victoria de los últimos 20 partidos disputados en todos los torneos.

Cada vez menos bajas en la defensa del Bayern

La tan mermada línea defensiva muniquesa del conjunto de Pep Guardiola en esta temporada (ahora lesionados Badstuber y Boateng) se ha visto reducida debido a la reaparición de Javi Martínez. El exfutbolista del Athletic ya jugó de titular el pasado fin de semana ante el Eintracht y puede formar dupla de centrales con Alaba, en detrimento de la revelación Kimmich.

Los laterales serán a buen seguro para Lahm por la derecha y Bernat en el flanco izquierdo, aunque tampoco se descarta que Alaba ocupe su puesto natural y releve al lateral español al banquillo.

Dónde no hay ninguna duda es en la portería bávara. Neuer será titular salvo hecatombe mundial y en el banquillo estará el hasta el año pasado portero del Stuttgart, Ulreich, por si ocurre alguna desgracia.

Variantes por dóquier en el centro del campo

La parte de la plantilla más poblada en el equipo de Múnich, y no por ello sin calidad, es la medular. Guardiola puede elegir todo tipo de roles según el momento por el que pase el choque, como ya ha hecho en más de una ocasión.

La recuperación de Ribery a un buen nivel puede otorgarle ser uno de los once elegidos por el de Santpedor. Douglas Costa ocuparía la otra banda, protegidos por Arturo Vidal y Xabi Alonso en el doble pivote.

Thiago Alcántara, uno de los héroes de octavos frente a la Juventus de Turín, puede ser la gran sorpresa en la alineación, y Coman saldrá como revulsivo como hiciera ante el club que tiene sus derechos hace un par de semanas.

La delantera no admite dudas

Además de la portería, los atacantes son inamovibles para el extécnico del Barça, que hará las maletas este verano al Manchester City. Allí se querrá llevar a Lewandowski, que suma en esta edición de la Liga de Campeones siete goles (más de un cuarto de los que lleva el Bayern: 25).

A su lado estará un jugador atípico pero eficaz como Müller, que lo constata con los seis tantos con los que está a la sombra del nueve polaco al menos en esta competición.

Julio César y Luisao, dos veteranos que no llegan

El homólogo de Guardiola en el banquillo contrario, Rui Vitoria, también tendrá dos ausencias significativas en la parte de atrás del Benfica. El tan experimentado en estos encuentros como Julio César no podrá ocupar la portería del Allianz, por lo que Ederson estará en su lugar.

Tampoco ha llegado Luisao, que sabe lo que es disputar esta clase de duelos, pero ha recuperado a otro central como Lisandro, aunque se espera que no sea titular (Lindelöf y Jardel están por delante del exdefensa del Getafe).

En las bandas estarán André Almeida, por la derecha, y Eliseu en la izquierda. Estas posiciones han sufrido pocos cambios desde que llegara el exmíster del Vitoria Guimaraes.

Una medular de carrerilla

Quizá una de las señas de identidad del plantel lisboeta esta campaña es un centro del campo con pocas variaciones. Al lado de la revelación en Europade los últimos meses, Renato Sanches, estará Fejsa. El serbio ha demostrado compenetrarse con un jugador que ha levantado el interés de grandes como Real Madrid o Manchester United.

En los flancos estarán Gaitán, la estrella de los encarnados, y Pizzi, otro viejo conocido de la liga española. A pesar de su situación en izquierda y derecha respectivamente, sus diagonales son de lo más peligroso del conjunto lisboeta junto al posteriormente mencionado.

Jonas, en su segunda juventud

En la delantera, Jonas Gonçalves está siendo sin ningún lugar a dudas el delantero del que todos hablan aparte de los mencionados en todo momento: Cristiano Ronaldo, Messi, Luis Suárez, el propio Lewandowski.

El motivo no es otro que sus 30 goles en la Liga NOS, que compensa con los dos únicos tantos en esta Champions. Esta cifra en la competición local le hace al ‘9’ que jugara en el Valencia hace muy poco tiempo estar luchando por la Bota de Oro.

A su lado estará Mitroglou. El ariete griego, cedido por un Fulham en la segunda división inglesa, está ganándose a pulso que el Benfica pague su opción de compra con una temporada más que aceptable. Raúl Jiménez esperará su oportunidad en el banquillo, tal y como hiciera en la anterior ronda ante el Zenit en San Petersburgo (dónde anotó un tanto crucial).

Bayern Múnich y Benfica se medirán en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League. Es considerada la eliminatoria más desequilibrada de las cuatros, aunque esto es sobre el papel, porque lo que luego pase en el terreno de juego puede ser muy diferente.

Los alemanes llegan a esta cita tras pasar con muchos apuros la ronda de octavos frente a la Juventus. El equipo dirigido por Pep Guardiola remontó un 0-2 en contra en el Allianz Arena para llevar el partido a la prórroga y terminar ganando por 4-2. Javi Martínez y Frank Ribery podrán ser de la partida. Por otro lado, Arjen Robben será baja por problemas musculares.

A pesar de que poco apuestan por ellos y de que nunca han ganado al Bayern, el Benfica con Jonas Gonçalves como actual líder la Bota de Oro con 30 goles a la cabeza quieren dar la sorpresa. Ya fueron capaces de eliminar al Zenit y esperan seguir soñando en la máxima competición europea. Julio César y Luisão y el argentino Lisandro López no viajarán a Alemania y son tras bajas muy sensibles para Rui Vitória.

Bayern Múnich vs Benfica: ¿Qué día es el partido?

Martes 5 de abril.

¿A que hora se juega el Bayern Múnich vs Benfica?

España – 5/4/2016 20:45h

México – 5/4/2016 13:45h

Argentina – 5/4/2016 16:45h

Colombia – 5/4/2016 14:45h

Perú – 5/4/2016 14:45h

Chile – 5/4/2016 16:45h

Venezuela – 5/4/2016 15:15h

Los Ángeles– 5/4/2016 11:45h

Nueva York – 5/4/2016 14:45h

¿Dónde juegan?

Estadio: Allianz Arena (Múnich)

¿Quién arbitrará el partido?

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

¿Cómo ver por televisión el Bayern Múnich vs Benfica?

España: beIN Sports Spain, beIN Sports Connect S.P.

Colombia: Fox Sports Cono Sur.

Argentina: Fox Sports Cono Sur.

Mexico: Fox Sports Cono Sur.

EE.UU: Fox Soccer 2GO USA, Fox Sports GO, ESPN Deportes TV, Fox Sports 2 USA.

Bayern Múnich vs Benfica: Alineaciones probables

Bayern: Neuer; Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Lahm, Xabi Alonso; Vidal; Costa, Müller, Ribery; Lewandowski.

Benfica: Ederson; André Almeida, Lindelöf, Jardel y Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Pizzi y Nico Gaitán; Jonas y Kostas Mitroglou.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias