Álvarez de Toledo califica a Sánchez como el «vanidoso útil del separatismo»
La candidata del PP por Barcelona en las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser «el hombre más vanidoso de España. Ha sido el vanidoso útil del separatismo», y ha tildado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de racista.
En el acto de presentación del candidato del PP por Barcelona al Senado y a la Alcaldía de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Manuel Buenaño, este sábado, Álvarez de Toledo ha criticado el «despilfarro masivo» que a su juicio hace Sánchez cada viernes.
La candidata popular ha acusado al presidente del Ejecutivo de derrochar dinero público y ha insistido: «Pagamos todos nosotros su campaña electoral».
«La autoridad fiscal cifró en más de 920 millones de euros el coste de los viernes sociales de Sánchez, ¿quién va pagar el agujero de Sánchez?», ha insistido Álvarez de Toledo, que ha afirmado que Sánchez pretende que los españoles paguen el coste de su vanidad.
«Policías políticas»
Además, ha asegurado que Torra ha creado «policías políticas con intenciones separatistas» en Catalunya, ya que según ella tiene 150 mossos d’Esquadra a su servicio, que ha descrito como guardia pretoriana.
«El problema es que en Catalunya es el lugar donde hay menos democracia de España. Hay un presidente de la Generalitat que es delegado de un prófugo de la justicia que es un racista», ha defendido la candidata.
Por su parte, el presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha afirmado «hay que volver a la Constitución, utilizando sus instrumentos, artículos como el 155, que están ahí para recuperar la convivencia, la concordia, y la normalidad democrática constitucional en Catalunya».
Ha asegurado que «no hay atajos para lograr esa convivencia, ni el atajo del de falso diálogo, ni el de aquellos, en el fondo separatistas, que se quieren cargar todo».
Fernández ha defendido que el PP es el «partido de los imposibles, porque a su juicio ha sido capaz lograr objetivos en los que nadie creía y ha recordado el mandato del expresidente del Gobierno José María Aznar.
Lo último en Actualidad
-
Film Symphony Orchestra arranca su gira Odisea en el Auditorio Nacional
-
Cinco sitios en Madrid para comer bien por menos de 20 euros
-
El incendio provocado de Pendilla de Arbas (León) pasa a Asturias, donde se encuentra la parte más activa
-
La Diputación de Badajoz encarga dos informes para intentar colocar a los funcionarios inhabilitados por el enchufe al hermano de Sánchez
-
Libros de arquitectura mediterránea que todo amante del ‘Mare Nostrum’ debe tener en el radar
Últimas noticias
-
La atípica boda de la hija de Paz Padilla: no le llevará su padre al altar y su futuro marido ya ha visto uno de sus vestidos
-
Sydney Sweeney se desnuda para promocionar una casa de apuestas y varias deportistas estallan
-
No tienes que borrar fotos para solucionar el problema de espacio en tu móvil Android; en realidad tienes que encontrar la basura oculta que casi nadie conoce
-
Patricia Rodríguez: «La IA puede escribir, pero el periodista tiene que conseguir que haya algo que contar»
-
‘Supervivientes All Stars 3’: lista completa de los primeros nominados de la edición