ALSA se hace con su segundo tren turístico en su apuesta por convertirse en operador ferroviario
Se trata del segundo tren turístico que la firma logra en España, donde este servicio está liberalizado desde 2017
Alsa se ha adjudicado el contrato para explotar el tren turístico dels Llacs, que circula entre Lérida y la Pobla de Segur, según informó la empresa del grupo británico de transportes National Express, que enmarca este nuevo servicio en su «vocación de ser un operador multimodal de movilidad».
Se trata del segundo tren turístico que la firma logra en España, donde este servicio está liberalizado desde 2017, y lo hace en vísperas de que en diciembre de 2020 se abra a la competencia todo el transporte de viajeros en tren.
Alsa, que tiene licencia de operador ferroviario y certificado de seguridad, dispone también desde el pasado año de un centro propio de formación para maquinistas.
La compañía ha resultado adjudicataria de este servicio de la Generalitat de Cataluña a través de un proceso de licitación pública y empezará a operarlo el próximo 1 de junio.
Alsa pondrá en servicio 18 circulaciones diarias, para las que aportará los maquinistas y el resto de personal de operaciones.
El histórico tren dels Llacs discurre por la derecha del río Segre desde Lérida hasta la Pobla de Segur por una vía única en un itinerario llano hasta llegar a las primeras montañas de Sant Llorenç de Montgai y Camarasa.
Después, el tren continúa su trayecto por la cuenca del río Noguera Pallaresa, cruzando embalses y cordilleras montañosas como el Montsec, hasta la Pobla de Segur, la última parada.
Se trata de un viaje de 89 kilómetros de longitud que, según la empresa, constituye «una experiencia única para los amantes de la naturaleza y los aficionados a la historia del ferrocarril».
Alsa suma este servicio ferroviario histórico al tren de Felipe II entre Madrid y el Escorial, que la compañía ya presta desde 2017
Lo último en Actualidad
-
Tamara Falcó recupera la receta filipina de su abuela que marcó su infancia: «El ‘pancit’ de mi abuela es un plato con el que crecí»
-
Una experta en limpieza desvela su truco para limpiar el suelo de madera: «Echo un chorrito de oxígeno activo en el agua de fregar»
-
Aviso de la AEMET: lluvias y temperaturas en descenso en la Comunidad Valenciana
-
Juan, jubilado: «He cotizado 45 años para recibir la jubilación y hay muchos jóvenes que cobran mucho más que yo»
-
Cuánto dinero ha ganado Carlos Alcaraz en toda su carrera
Últimas noticias
-
Luis Enrique avisa al Real Madrid: «No te das cuenta del nivel del Barcelona hasta que te enfrentas a ellos»
-
El ‘descanso’ de Luis Enrique a sus jugadores juega en su contra: tres lesionados en menos de una hora
-
Simeone y la expulsión de Hjulmand: «Cuando el jugador se tira está cerca de ser expulsado, la imagen condiciona y condena»
-
Madrid tiene un nuevo monumento: un caballo de bronce de 6,3 metros es el nuevo protagonista de la Plaza del Carmen
-
La psicología sugiere que las personas que dan las gracias a los conductores cuando cruzan la calle no lo hacen sólo por gratitud, en realidad están demostrando empatía