8M: Día de la Mujer

El PP difunde un vídeo con elogios a Irene Montero, Ada Colau y Gloria Elizo por el 8M

Ver vídeo

El PP ha difundido un vídeo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que varias de sus dirigentes destacan las cualidades de algunas de sus adversarias políticas.

Estos son los comentarios de las dirigentes del partido de centroderecha sobre Ada Colau, Irene Montero, Inés Arrimadas, Nadia Calviño, Macarena Olona, Begoña Villacís, Gloria Elizo y Núria Marín.

ANDREA LEVY SOBRE COLAU (En Comu-Podem)

«Colau es alcaldesa en la ciudad donde yo nací y empatizando muchas veces con ella porque, por encima de las discrepancias políticas evidentes que tenemos, muchas veces ella ha sido juzgada por su vida privada, por su físico, algo que a mí me ha ocurrido muchísimas veces».

CUCA GAMARRA SORE NÚRIA MARÍN (PSC)

«A Nuria Marín la conozco porque hemos sido las dos alcaldesas. Tiene muchísimas habilidades para negociar, pero sobre todo para conciliar y buscar los puntos de encuentro».

ANA PASTOR SOBRE GLORIA ELIZO (Podemos)

«Gloria Elizo es compañera de la mesa del Congreso. Aunque son claras nuestras diferencias ideológicas, pero tantas horas de trabajo me han hecho descubrir de ella una persona inteligente, una persona trabajadora, una gran profesional y, sobre todo, una persona que sabe ponerse en el lugar del otro. Y muy humana, como pude ver el día de mi despedida como presidenta del Congreso, que se emocionó».

ISABEL DÍAZ AYUSO SOBRE ANA ORAMAS (Coalición Canarias)

«Ana Oramas me parece honrada, honesta y, sobre todo, que dice lo que piensa. Aunque algunas ocasiones le haya costado verse en alguna dificultad, como el día que tuvo que decirle no a la investidura de Pedro Sánchez».

ÁLVAREZ DE TOLEDO SOBRE INÉS ARRIMADAS (Ciudadanos)

«Si tuviera que destacar una virtud Inés Arrimadas puramente femenina no podría destacar lo más importante de ella, porque la valentía no es un atributo exclusivamente femenino, sino de todas las personas, independientemente de cualquier consideración identitaria. Inés Arrimadas yo creo que es, por encima de cualquier otra cosa, una mujer valiente. Se ha enfrentado al nacionalismo identitario y ése es un terreno siempre pantanoso, donde ha naufragado mucha gente, y ella lo ha hecho con un coraje extraordinario y una eficacia también extraordinaria».

MARIMAR BLANCO SOBRE BEGOÑA VILLACÍS (Ciudadanos)

«Begoña Villacís, siempre que he podido compartir con ella unos minutos, es ese carácter cercano y dialogante y también sensible. Siempre me lo ha demostrado la sensibilidad que tiene con determinadas personas y con determinados colectivos. Y eso quiero agradecérselo públicamente».

ANA BELTRÁN SOBRE IRENE MONTERO (Podemos)

«Con Irene Montero no comparto absolutamente nada de su línea política, pero sí que tenemos una cosa en común: lo mayor que pueden pasar unos padres, que es el sufrimiento por el nacimiento de unos hijos y que, en su caso, han podido salir adelante y en el mío no pudo ser así. Por eso empatizo mucho con ella. Por eso dolor, que es el mayor dolor que pueden tener unos padres».

BELÉN HOYOS SOBRE MACARENA OLONA (Vox)

«Macarena Olona es una mujer luchadora, con una capacidad de trabajo inmensa, que ha demostrado tener mucho carácter. Creo que es tauro, como yo. Nos hemos conocido ahora en el Congreso y desde luego como política ha demostrado ser una negociadora dura. Pero bueno, tiene palabra».

ELVIRA RODRÍGUEZ SOBRE NADIA CALVIÑO (PSOE)

«Con Nadia Calviño he coincidido profesionalmente. Cuando ella estaba en Bruselas, yo estaba la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Es una mujer en la que yo creo se pueden mirar muchas mujeres jóvenes en este momento».

Lo último en España

Últimas noticias